Cosas desde Id Software

> echo Via Bit-tech leo un par de novedades (o curiosidades) sobre Id software:

Hablando de Doom 4, desde Id comentan que no será la secuela de la saga, pero tampoco reiniciarán la saga de cero. Será un poco distinta a las anteriores entregas.

“Doom 3 was sort of a reboot.
[…] It’s a little bit different than those […]”
Todd Hollenshead, CEO de id Software

De todas maneras el juego está en una etapa temprana del desarrollo y aún tardaremos bastante en verlo por nuestras máquinas (será multiplataforma y presumiblemente linux-friendly).

Por otro lado, para los que posean un iPod/iPhone, Id Software está desarrollando algunas versiones de sus juegos FPS para esos dispositivos de Apple. Hay planes para Doom y Quake, pero de momento el que está disponible es Wolfenstein 3D Classic.

El juego, de lo mejorcito en estos momentos en la App Store, incluye los 6 episodios originales (60 niveles) y se puede controlar al protagonista con los dedos o bien con el sensor de movimiento del iPod. Además Id, tiene el código fuente disponible para descarga desde su sitio web.
Por otro lado, Wolfenstein RPG, la versión para móviles de la que ya hablamos aquí, estará lista (port para el iPod) en un par de meses, según la web de Id.