Download Helper, Youtube e iPod

> echo Una cosa que creo marca diferencias frente a la inmensa mayoría de sus competidores es la capacidad de reproducir videos con una calidad bastante decente del iPod Touch (/iPhone).

Lo de reproducir videos desde Internet (Con la apli de Youtube) está muy bien, pero se cepilla la batería que da gusto. Y además necesitamos una conexion wifi viable. Así que la única manera de ver los videos en cualquier momento y gastando menos batería es tenerlos cargados en el iPod. Para hacer esto, podemos usar Firefox y una extensión para descargar videos, como Download Helper que hace posible guardar los videos de varios servicios de streaming.

Asumiendo que usáis Firefox, instalar el plug-in es como instalar cualquier otra extensión, así que no me detendré en eso. Lo único que deberéis saber es que una vez instalado, cuando entréis en una web desde la cual sea posible descargar un video embebido, el icono de la aplicación estará animado y en color. Mientras que si no es posible, seguirá gris y estático.

Diferentes opciones de archivo en Youtube
Diferentes opciones de archivo en Youtube

La fuente de videos que más nos interesa es Youtube, ya que codifica sus videos de varias formas como vemos en la captura. De las opciones disponibles (pueden ser menos) la primera y HQ35 son archivos .flv; HQ18 y HQ22 son archivos MP4. El que nos vale directamente en el iPod es el HQ18. Ya que HQ22 es para contenido en HD (1280×720) y supera las especificaciones máximas del reproductor. Una vez descargado el video, solo hay que transferirlo al iPod.

[HQ18]nombre de archivo.mp4 es un video codificado con H.264 o MPEG-4 AVC, a 512kbit/s de bitrate y sonido stereo AAC a 128kbits/s y 44100Hz. El formato puede ser 4:3 o 16:9, con una resolución máxima de 480x360px (Youtube: 480×270, tipo PSP). El tamaño suele ser bastante manejable.

Para que os hagáis una idea, estas son las posibles opciones (máximas) de reprodución de video del iPod Touch 2G:
1 – H.264 video, up to 1.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Low-Complexity version of the H.264 Baseline Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats.
2 – H.264 video, up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Baseline Profile up to Level 3.0 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats.
3 – MPEG-4 video, up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats.

7 thoughts on “Download Helper, Youtube e iPod

  1. Se me olvido comentarte que puedes hacer lo mismo con GNVideo 🙂 ahora estoy pasando todos los videos a mp4

  2. las apropiadas para el iphone 🙂 por eso esta el prtal para el iphone en esencia ambas webs usan los mismos mp4 🙂

  3. a ver arañita… si uso un software de conversion y elijo formato iphone máx calidad y 720 with ¿¿como lo describirias?? No me muestra el bitrate del codec o los parámetros de converion. MP4 con capacidad para hacer seeking… poco más te puedo decir. Pero tu mismo lo has visto en el ipod touch los videos se ven y se ven casi como si tu mismo los convirtieses. Esos mismos archivos los usa gnvideo.

  4. Pensaba que si te decia esas cosas. por ejemplo, para pasar videos para la PSP, auqnue algunos programas tienen pre-sets, dadas las características de la pantalla, es mejor ajustarlos un poco, ya que puedes elegir entre el recorte de la imagen, el ajuste de calidad, etc.

    Por eso te preguntaba si te daba más detalles. Ya que para el iPod puede ocurrir algo similar. Y a lo mejor en el ipod no se nota, pero si, usando la salida de video. De ahí mis dudas.

    1. En un primer lugar elegi en el soft (Visual Hub) los ajustes manuales, pero tuve problemas tanto de carga como de reproducción over 3G, así que después de mil y una pruebas, cogi el preset del soft. En este caso, los vídeos se convierten a imagen y semejanza del original; otra cosa es que yo en gnvideo le diga al player que lo ajuste a la pantalla, pero si te descargas el video, tendrás un gemelo mp4 del avi original 🙂

Comments are closed.