Volvemos al Castillo Wolfenstein… Again

Wolfenstein, el re-retorno
Wolfenstein, el re-retorno

>echo Parece ser, segun leo en Nivel22 y en VE que se podría estar desarrollando ya, una nueva entrega del Wolfenstein (Historia de la saga en la Wikipedia). Lo cual no deja de ser una buena noticia para los aficionados a los videojuegos en general (Wolfenstein ha marcado puntos de inflexión con cada nueva aparición) y creo que para los gamers linuxeros en particular, especialmente despues del decepcionante fiasco del Unreal III de Epic… (Y todavía no hay noticias).

El Enemy Territoy tienen cliente nativo Linux (gratuito además) y el RTCWolfenstein es tambien instalable en Linux, ya que ID Software si facilita los medios para hacer esto con sus juegos, a los que presta soporte (Y bueno seguro que el Wolfenstein3D es jugable enLinux con el Dosbox, pero eso ya es ir apurando… Hehe!). Así que es muy factible que esta nueva entrega siga la tradición de la casa y sea perfectamente jugable en Linux. Recordad que el Quake 4 o el ET: Quake wars son juegos modernos y son perfectamente jugables en Linux, gracias al apoyo de ID Software. Que no solo de juegos antiguos vive el linuxero!

El lanzamiento del juego está previsto, según se rumorea, para 2009. Y estas son algunas de las primeras imágenes disponibles. [vicentin mode=on]Mu rico, primo![vicentin mode=off].

Wolfenstein RPG
Parece ser, po rel screenshot que tenéis debajo, que ID Software, como ya hizo con la saga DOOM, está preparando un Wolfenstein RPG para móviles. He probado la demo del Doom RPG (EA Shop) y aunque los gráficos no son muy allá, es jugable y recuerda mucho a los primeros 3D, como el Wolfenstein3D, así que qué mejor que adaptar este para una versión móvil.

Wolfenstein RPG para móviles
Wolfenstein RPG para móviles

Estos juegos, como algunas aventuras gŕaficas primigénias tienen mucho de charlar con los personajes y buscar objetos para poder hacer cosas, con lo que aportan entretenimiento, ya que un FPS puro en un móvil con poca resolución y tamaño de pantalla (por no mencionar los controles) se hace poco jugable (Como le pasa a la versión para móviles del Space Hulk, parecida en gráficos, pero sin mucha chicha en el modo acción, aunque es más antiguo)

Actualmente se está desarrollando el E3, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, si no la que más, así que es posible que aparezcan mas novedades al respecto.

Y por cierto, si con los links de referencia que he dejado, alguien aún no sabe de que va esto, en las tiendas está, bastante barata, la Edicioón Especial del Return To Castle Wolfenstein que incluye ademas el Wolfenstein3D original completo.