Una de cal y otra de arena

>echo Los internautas y la Red en general, ya llevabamos muchas de arena últimamente (Las Enmiendas Torpedo, el Canon o las medidas contra la piratería de Francia o Reino Unido, y otras cosas que están pasando…). Por suerte y esperando que no sea una de esas promesas electoralistas y todo se quede en agua de borrajas, también nos vamos a llevar dos de cal:

  • Se va a garantizar una velocidad de al menos el 80% en el acceso a Internet, prohibiendo las ofertas que no puedan cumplir este mínimo. Es una medida que ya hacia falta hace tiempo, ya que algunas conexiones no llegan ni al 50% de lo ofertado, especialmente en algunos tipos de conexión. Esperemos que esto no se tuerza y para evitar ofertar productos menores (y así no invertir en más infraestructuras) se reduzca el area de cobertura.
  • El Ministro Sebastián dice que no se limitará el P2P en España. Sinceramente, espero que así sea, por el bien de todos. Pero tal y como están las cosas, no se si decir que lo creeré cuando lo vea. Sobre todo si lees esto y esto.
    Update: Ya están las primeras reacciones de los ISP

En USA, donde las acciones antipiratería suelen ser exageradas, también dan la de cal y s se va a multar a una compañía (Comcast) por limitar el tráfico P2P de sus usuarios. Se quiere que la multa sea ejemplar, para evitar que otras compañias hagan lo mismo, interfiriendo en la neutralidad de la web (y en las conexiones de los clientes, de paso).

En fin, al menos un par de buenas noticias.