クモのiTouch

> echo O el iTouch de Kumo, que es lo que viene a decir el título del post, en japonés. Y que es como he bautizado a este iPod Touch 2G que me ha traido la nena, de un viaje. Otro juguetito más hihihi! Como dice Maligno, esto está en otra liga.

Kumo no iTouch
Kumo no iTouch

Que el iPod normal está bastante bien y ha ido ampliando sus funciones con el paso de las distintas generaciones, pero vamos que esto es otra cosa. Pero hay una pega, hasta que sea posible hacerle el jailbreak (Firm 2.1.1) su compatibilidad con Linux, se reduce a cero. Con el otro iPod (4G) uso GTKPod y/o Rythmbox. Y recientemente he descubierto Floola, pero aún no son compatibles con este modelo, sin el jailbreak.
Una cosas extraña la de que no haya iTunes para Linux, por que es absurdo que Apple piense que todo el que se compra un iPod, se va a comprar un Mac (De hecho hay version windows). Y no facilite el acceso a su tienda (así como a otros servicios) a más potenciales clientes.

Por otro lado, ahora que tengo esta preciosidad en las manos, podré dedicar más tiempo efectivo a modificar el aspecto de la web con WPtouch, sin depender del iPhoney, al que no tengo acceso continuamente. Por lo que espero que en unos días, se noten los cambios.

Kusanagiweb en iPod Touch 2G
Kusanagiweb en iPod Touch 2G

2 thoughts on “クモのiTouch

  1. Ayyyy!!! de aqui a poco te veo con un Mac usando Leopard o Snow Leopard jajajajaja
    iTouch… iTouch, que se lo digan a mi madre que desde que se lo regalamos por su cumpleaños no lo suelta, a todos lados con el, le mete pelis, musica, juegos… coño!!! si hasta encuentra apps gratuitas que ni yo mismo si me pongo…

    En cuanto a lo de un iTunes para Linux… en fin, no es que piense que la gente que tiene un ipod tiene un mac o un pc, es que lo da por hecho, y sinceramente, los software de gestion que he probado para linux, dejan bastante que desear, en mi caso, no he logrado aun que funcione iTunes sobre wine (que supuestamente tira sin problemas), y con el tiempo, acabarás usando iTunes para el iTouch, son un complemento el uno del otro, mal que nos pese a muchos, con mi iPod 3G lo odié hasta la saciedad acostumbrado a meter carpetas de audio y yasta en mis cds de mp3, pero ahora con mi ipod 6G y mi iPhone 1G se hace imprescindible en mi mac.

    Y es que en eso consiste un poco el negocio de apple, usar sus productos.

    Por cierto te recomiendo que te vayas bajando el QuickPwn, el ultimo firmware, y que instales el ssh y el terminal lo primero, con Cidia y el Installer, vas a tener apps para aburrir…

  2. El problema es que los 6G no están soportados aún por los programas que he mencionado. Los iPod Touch e Iphone de primera generación con el Jailbreak hecho, si deberían estarlo, aunque no es pinchar y listo. Aquí hay una de las guías que he visto para el tema: https://help.ubuntu.com/community/PortableDevices/iPhone.

    No creo que iTunes sea el mejor reproductor/gestor. Solo el que mejor está integrado (en Macos) y el que ellos quieren que uses. Y el que te obligan a usar, de hecho, si quieres inicializar o restaurar el iPod.

    Ya he mirado en Dev-Team, pero aún no se puede hacer el jailbreak a este modelo. Dentro de poco…

Comments are closed.