Yoigo y sus metodos

> echo A la nena le han cortado el teléfono. Si fuera por no pagar, lo entendería, pero no. Yoigo le ha cortado la línea porque no le cuadraba que hablara tanto… Que tierno, como se preocupan por ella… En fin, ellos dicen que es por seguridad, pero la definición es más fea y se apróxima a la palabra extorsión.

La historia
Hace unos días, cuando volvió de viaje, recibió un SMS de Yoigo, anunciando que le cortaban la linea por haber excedido el límite. Un límite. Y que debía ponerse en contacto con ellos para reactivar el servicio. Dicho límite no se sabe cual es y támpoco lo comunican a sus clientes, pero trás una llamada, nos enteramos que al ser la factura actual superior a las anteriores, habian cortado las llamadas internacionales por seguridad (pensando que podía ser un fraude o robo de terminal). Aunque en principio no me parece mal, supongo que nadie se molestó en comprobar que el roaming se activó justo hacía unos días. Además, en el SMS se decia que no se había podido contactar con ella. No imagino que clase de infraestructura tendrá Yoigo para no poder llamar a uno de sus clientes, por muy en el extranjero que se encuentre, mientras el cliente si puede llamar a España.

En la llamada al SAC de Yoigo, nos aclaran (tras cortarse misteriosamente la linea hasta 4 veces) que han cortado las llamadas internacionales por haber excedido la media de facturas anteriores. Vamos que si un mes tienes que llamar mucho, te cortan la linea (Lo mismo eso explica las perdidas de Yoigo…) pero que podrá seguir haciendo llamadas nacionales. Y que en caso de que hubiera excedido los 300euros, si que se habría cortado el servicio por completo… Muy bién… Y eso, donde lo pone? Acaso no puedo llamar y gastar mi dinero, si quiero? En fin que como dijeron eso, dejamos correr el tema. Total, ya no tocaban más llamadas internacionales este mes. Aún que si han aclarado con el cliente que no es fraude o robo del terminal, no veo el inconveniente de dejar el servicio activo.

La extorsión
Dos días despues han cortado la linea. Así, sin más. Y sin llegar a los famosos 300€! Y eso despueś de hablar con ellos, aclarar el tema y que digan que no hay problema en seguir usando el teléfono. Que si quieres volver a llamar, tienes que pagar el 80% de la factura por adelantado. Y lo dicen con toda la calma del mundo, como el reclama una deuda de juego en Los Soprano. Si quieres recuperar tu linea, la cual no has dejado de pagar nunca y cuya factura aún no se ha emitido, porque el mes no ha terminado, tienes que pagarnos… Acojonante.
Si que mirarán la media mensual de las facturas, pero no si eres un buen pagador. Debe ser que en Yoigo tienen unidad de Pre-Crimen.

Y encima, ni siquiera te pasan el cargo por el banco. Tienes que hacer malabares. Pagarles, pedirle al banco que devuelva la próxima factura y esperar a que te llegue la buena, con el 20% restante (más lo que se haya facturado en ese periodo)…

Teleoperadores
Para variar, una cosa son los pringaos(Sic) del callcenter y se de lo que hablo, ya que yo mismo lo he sido. Y otra los caras de backoffice (Comerciales seguramente…). Los primeros (normalmente) tienen voluntad, un sueldo misero y una formación (sobre el producto) aún más escasa. Pero curiosamente suelen ser más amables que los segundos. Los del backoffice, son unos mafiosos de tres al cuarto que no saben ni consultar la ficha del cliente y comprobar su caso o si ya se ha hablado con él. Son igual de pringados que los otros, pero eso si, se creen más listos.
Las dos veces que la nena ha llamado para aclarar el tema, al explicarlo, unos le ha dicho que le reactivaban la linea, para que inmediatamente depués un gestor, le exigiera el pago por adelantado, como el mejor entrenado de los gansters.

Si pensaís en usar Yoigo, además de las tarifas más o menos baratas (Eso si no las vuelven a cambiar) ya sabéis lo que hay. Ojito.

Lógicamente, les ha caido una reclamación.

P.D: Había oido cosas de estas en gentes con portabilidades nuevas. Pero no en una linea que ya tiene más de 9 meses (1 y 2)