Halloween’21

echo > Toca post cortito. Poneos en situación, se acerca Halloween, te invitan a cosas y sí, tienes disfraces, trajes, kits… Peeero ninguno realmente en el espíritu de la fiesta. Así que, qué haces? Quedan pocos días y tienes que tirar de lo que hay a mano. Y bueno, en mi caso eso son cosas de Star Wars XDDD El caso es que me armé un casco de Mandaloriano de Halloween en algo así como 4 días. Me hubiera gustado tener más tiempo para rematarlo mejor y cambiar el visor. Pero no ha queddo mal y ha sido divertido trabajar con una idea un poco diferente en mente.

Mandalorian Halloween'21

La verdad es que lo hice pensando en que total, lo iba a desmontar pasado el fin de semana de Halloween, pero ahora me pregunto si no rehacerlo bien y dejarlo con ese aspecto, porque me gusta como queda. Quizás pueda hacerlo modular para darle un doble uso con FPoM.

El casco base es básicamente un Boba del Target, lijado y repintado. Todos las piezas extras, a excepción de la araña central, han sido impresas en 3D, bien en resina o en PLA, como las telarañas grandes a las que luego se les da forma con calor para ajustarlas al contorno del casco. Como no podía cambiar el visor en el tiempo del que disponía, decidí darle un toque con un hilo de neon naranaja y meter por detrás un velo negro para ocultar un poco la cara.

El caso es que para acompañar al casco también hice una calabaza-detonador termal. Porque incluso en Halloween se necesitan argumentos de peso para poder negociar. Para poder tenerla en el menor tiempo posible, hice un remix de una calabaza que encontré en Thingiverse, vaciandola, partiendola y re-esculpiendola con MeshMixer. Y una vez exportada a .STL imprimí las piezas en resina tras probar las dimensiones/ajuste en PLA. El anillo central está reutilizado de otro modelo.

La electrónica es un circuito que ya tenía preparado para un detonador termal convencional y que sólo tuve que soldar a un interruptor de palanca (oculto en el rabo de la calabaza) y a un portapilas. Si os interesa, podéis encontrar el diagrama del circuito en Instructables. Y las piezas para imprimir en Thingiverse. Y con las pruebas de impresión de la calabaza, tras pintarlas adecuadamente, se convirtieron en unos “portavelas” para dar más ambiente. Se aprovecha todo!