CiFiMad 2021

CiFiMad ’21 : Free People of Mandalore

> echo Bueno, ya tocaba post, qué, que no? El caso es que este fin de semana pasado ha sido la CiFiMad 2021 y la verdad es que ya había ganas de poder ir a alguna convención, aunque sea una pequeñita como esta. El Covid nos ha quitado bastante en el tiempo que llevamos de pandemia y aún con las benditas vacunas, las mascarillas y el levantamiento de la mayoría de restricciones, la gente, lógicamente, sigue resquemorosa de juntarse en grandes números, especialmente en interiores. Pero hay ganas y se intenta. Quizás la CiFi no sea la convención más grande a la que vayáis, pero desde luego va a ser seguramente la más divertida. Y además, siguiendo el estilo de las grandes convenciones yankees, se celebra directamente en un hotel, así que en realidad y al contrario de lo que pasa con los recintos feriales, la cosa no para en ningún momento, desde que la gente empieza a encontrarse el jueves o el viernes hasta que se despide el domingo por la tarde. Como ocurre en esas grandes convenciones, el personal (Staff, público, invitados, ponentes…) se hospeda en el hotel, algunos llevan diferentes cosplays cada día, hay cenas y fiestas después del cierre diario de actividad y en general todos se juntan a disfrutar y pasar un buen rato, a hablar de frikadas, sobre eventos, series o comentar el último salseo del mundillo. Porque al final, la CiFi es básicamente un encuentro de aficionados y amigos. Es una convención pequeña que te hace grande el fin de semana.

Carteles CiFiMad '20, '19 y '18

A la CiFi también acuden diversas asociaciones y grupos que hacen exposiciones, encuentos y eventos. Algunas de ellas son Fanvención, Cochrane (Star Trek), Umbrella (Resident Evil/Airsoft), Luna Negra (Post-apocalipsis/Mad Max), V (Los Visitantes), StarGate, etc. Y por supuesto las que más cerca me tocan a mi que son las de Star Wars, como Astromech Spain, Legión 501, Rebel Legion y por supuesto Madalorian Mercs. Sin embargo, este año, por problemas de organización/COVID, de las 4 grandes de Star Wars en España, sólo ha podido estar oficialmente Astromech (Lógico, a los droides sólo les preocupan los virus informáticos… Hehehe). Y Qué pasa cuando se juntan un monton de mandos sin misión oficial y libres de toda atadura? Pues vacaciones. Así ha nacido el primer evento oficioso de Free People of Mandalore 😀

Aunque el concepto no es nuevo (llegué a ver un Vader en camisa hawaiiana hace años en un salón del manga en BCN) y la idea ha aparecido de diversas maneras en el fandom, hace unos años, Ezogul y Yo decidimos ir de mandos hawaiianos a una Heroes Manga (la antigua Expomanga) en Madrid (Post). Hacía un primaveral tiempo soleado que es super agradable para no llevar un kit completo de cazarecompensas y sudar por todo Ifema, ergo vacaciones en Scarif!

Vacaciones en Scarif '17

Para la CiFi replicamos la misma idea, pero con más amigos y más complementos como vasos tiki, posavasos, y un ukelele con un mythosaurio, por qué no? La CiFi va de pasarlo bien, de estar con los amigos, de cosplay y de frikadas. Pues hecho. Y por qué Free People of Mandalore (FPoM)? Porque hay pocas normas, son muy laxas y los trajes son muy cómodos para estar tomando algo con sombrillitas en el bar del hotel. Y porque República Democrática de Mandalore y Frente de Liberación del Pueblo Mandaloriano ya estaban pilladon. Disidentes!

Os dejo con las fotos. Y hasta la CiFi del año que viene o hasta que salga otro evento digno de tener unos mandos de vacaciones entre los asistentes.

Bola Extra

Con motivo del Día de la Hispanidad, el 12 de Octubre fui invitado unto a unos amigos al Ala 12 en la Base Aérea de Torrejón para celebrar la fiesta nacional. Evidentemente, era una oportunidad que no iba a dejar pasar para llevarme el casco de FPoM y hacer unas cuantas fotos chorras. Ahí os las dejo también. No se ve, pero debajo del casco sonrío de oreja a oreja XDDD

Edit: En Febrero de 2022 se retomó la CiFiMad en sus fechas habituales, pero en esa ocasión sólo acudimos como público para pasar el rato, por lo que no hay post.