SergioCon2020

SergioCon’20: Star Trek

> echo Bueno a ver, pues resulta que ha pasado un cerro desde el último post. De hecho, debo a los lectores uno desde hace casi un año y va a ser este. Me refiero a la SergioCon del 2020 que fue la última gran fiesta cosplay antes de que todos quedasemos confinados por el Covid-19. Alguno dirá, anda que no as tenido tiempo durante la pandemia para subir cuatro miserables fotos, y tendría razón, sort of, pero bueno, es lo que hay. El caso es que por una vez hay más novedades. Al ser una web personal y nada crítica y haberse vuelto el tema del hosting un poco un problema (adios redcoruna, fueron años felices hasta que te compraron) he migrado la web a un servidor en casa y el dominio a otro registrador (adiós Godaddy, tu servicio siempre dio asco), así que en realidad he estado algo ocupado, no creáis. Además estoy dandole un repaso al contenido, quitando cosas viejas que no tienen sentido, migrando otras que se habían quedado en el limbo y por fin tenemos https con su certificado para mayor seguridad. Eso sí, despedios de los comentarios que total, sólo valían, desde hace años, como fuente de spam. Para contactarme o comentar, tenéis el correo, Twitter y YouTube dado el caso.

Y ahora vamos con esas fotos 🙂 Como spoilea el título, la Sergiocon del año pasado fue con temática de Star Trek, aunque hubo algunas licencias. Si bien no conseguimos a nadie de Galaxy Quest, teniamos de Orville. Y avanzada la noche comenzaron los crossovers rarunos :S Como aún seguimos en pandemia y con restricciones, en 2021 no tendremos SergioCon, me temo. A ver cuándo pasa todo esto y podemos juntarnos de nuevo.

Dejadme ahora hablaros de mi Isaac de The Orville. Esta serie es una parodia de Star Trek y está hecha y protagonizada por el creador de Family Guy. Algunos consideran que es más Star Trek que la propia franquicia en algunos episodios. Isaac es un miembro de un raza sintética enviado a la Orville para estudiar a la humanidad (Con erótico resultado) y fue mi elección como traje para esa fiesta. En concreto la versión Casual Isaac que protagoniza un episodio.

Para hacerlo corto, el polo azul está retocado para parecerse al de la serie y los guantes y el cuello son de goma eva pintados adecuadamente. La cabeza que es la parte más llamativa, está impresa en 3D (FDM) preparada y pintada con spray metalizado para miniaturas de Army Painter. Podéis encontrar el archivo en Thingiverse, ojo con el tamaño porque puede que tengáis que escalarlo. Las lentes de los ojos son de plexiglas con un tintado de espejo para difuminar algo la luz (necesito reahacerlas mejor). Y la electrónica son dos aros LED progamables, una Arduino mini como cerebro para el enecendido y ajuste de color y una batería LiPo con una placa de carga y protección. Todo bastante simple, pero efectivo.
El datapadd está también impreso en 3D (FDM), preparado y pintado. Con una placa de metacrilato convenientente lijado para darle el acabado “frosted” y una transparencia para la UI. La electrónica no es más que un par de LEDs blancos, un interruptor y una pila.

Bola Extra:

Justo antes de esta fiesta y de que empezase todo esto de la pandemia tuvimos otra fiesta temática sobre Rusos/Sovieticos/Gopnips (Hubo mucho chandal de Adidas…). Como esta año no hemos podido tener fiestas de estas (ni de ningún tipo) sirvan estas fotos de algunas de las piezas de la decoración para tener algo más que comentar XD

Casi todo lo que no pudimos conseguir de surplus militar y en sitios como El Rastro, está hecho con impresoras 3D de filamento o resina. Por ejemplo el oso está impreso en resina, lo que minimiza el post-tratamiento antes de pintar; así como las balas de AK-74 que también son en resina y luego pintadas.

Hasta la siguiente entrada 😉