Yo solo veo los documentales de La2

> echo Bueno, no exáctamente así, pero si unos cuantos interesantes. Algunos los he visto en los últimos días y son impresionantes.

Y lo más curioso es que me parece que en algún punto, todos tienen relación. Parece que al final, todos hablan del control que unos pocos quieren ejercer sobre la mayoría, decidiendo lo que es bueno y lo que no. Y cómo tratan de perpetuar ese poder autoimpuesto. No sé si son para abrir los ojos, pero como poco, deberían haceros reflexionar un poco sobre los diversos temas.

Recomendaciones de una tarde de Marzo:

Steal this film I y II. Dos documentales creados por la League of Noble Peers (Liga de Pares Nobles) que es gente cercana al mundo del Bittorrent, The Pirate Bay, etc… Y que tratán sobre la piratería en la Red, la defensa del Copyright, el derecho a comparir archivos y la libertad y posibilidades que otorga una conexión a Internet.
Ambos se pueden descargar en su site y hay subtítulos disponibles (Aunque los de la primera parte apestan y mejor descargarlos en inglés).
Steal this Film están disponible en su web, asi como en Google Video.

This Film is Not Yet Rated. Película documental sobre la MPAA y su sistema de calificación de las películas americanas. Lo que es, de facto, un sistema de censura que controla cómo se produce o distribuye un film. Muy interesante el punto de vista sobre lo permisivo que se es con la violencia explícita y no así con la sexualidad (que no simple sexo) explicita. Tambien se menciona de pasada el tema de las descargas, como esto genera potenciales nuevos clientes o invalida el sistema de calificaciones.
La pelicula y los subtítulos, por supuesto, pueden encontrarse online, Tanto en Mininova.org, como en Thepiratebay.org, además de en Google Video y en la mula.

Zeitgeist y Addendum. Este es de los que dan de pensar, de inmediato. No creo que deje frio a nadie. Habla sobre la religión (ese opio del pueblo usado para controlar a al gente) el 9/11 8y los cambios acaecidos) o el dinero y la economía. Y como todo se ralciona entre si para tenernos pillados por los huevos y llevarnos a donde los dirigentes (y omito decir gobernantes) de turno quieren. Es muy recomendable.
Addendum, no me parece tan bueno como la primera parte, pero tienen un comienzo hablando de lo que en general es aplicable a la economía mundial que te lleva a pensar en el valor de lo que tienes en el banco o en la cartera.
Ambos documentales están de forma oficial en Google video (Aquí y aquí) donde fueron liberados por sus editores.

Hala! Ya tenéis algo para ver y para pensar.