iPeligro

> echo Hace años, los dictadores, lo fueran de cargo, o de facto, quemaban los libros que ellos consideraban peligrosos. Toda la literatura que no se alinease con su idea de un mundo mejor (porque siempre es para mejorar el mundo…) que considerasen perniciosos para la moral de la población, que simplemente enseñara cosas o hiciera soñar a la gente, eran censurados, prohibidos o echados a la hoguera. Por peligrosos.

La televisón también ha sufrido la censura y las prohibiciones (incluso hay paises donde no hay o no se permiten las emisones extranjeras). Y durante mucho tiempo se ha hablado de lo dañina que es. De como corrompe la moral y atonta a los jovenes (es que nadie va a pensar en los niños?) y no tan jovenes. La televisión muestra hechos, de forma netamente visual y en directo. Hechos que a lo mejor no se quiere que sean vistos (o justo todo lo contrario). La televisión también era peligrosa. Así que cualquier gobertante de medio-pelo que se precie, tienen uno o más canales con su correspondiente audiencia, a su disposición (al igual en prensa y radio, por cierto). Y otros se encargan de que no haya competencia.

De un tiempo a esta parte… libros o televisión ya no son tan peligrosos, al menos en la mayoría de los paises medianamente civilizados. Sin embargo, estos comparten con las republicas bananeras (situadlas en el punto X del planeta) un temor común: Internet. En prensa, radio y televisión, los catastrofistas solo hablan de los peligros de Internet. Incluso en Internet se habla de los peligros de Internet. Así que salen picologos, expertos, gobernantes, charlatanes de tertulia… Todos hablando de los peligros de un medio que en la mayoría de casos apenas comprenden, salvo porque saben que puedes descargarte películas, música y Pr0n.
Algunos incluso tratan de ponerle puertas al campo con sus leyes. Censura. Amenazas. Prohibiciones… Pero casi todo es inútil. Al campo no se le pueden poner puertas. E Internet no se puede quemar en la hoguera. Ni siquiera la propia Internet se puede hacer desaparecer a si misma (Bendita caché). Y si censuras un sitio, parecen mil más. No es solo una herramienta, un negocio o un medio de entretenimiento. También es, posiblemente, la mayor fuente de conocimientos y noticias en tiempo real (y rumores, claro) para todo ser vivo con conexión a la misma. Y el número de abonados de esta compañia nunca para de crecer.

El conocimiento te hace libre (De quien es esta cita?). Libre para opinar. Libre para decidir. Libre de temores. Y para algunos, ese es el peligro…

P.D.: Si alguien se pregunta qué me ha dado hoy… No lo sé. 😀

2 thoughts on “iPeligro

Comments are closed.