Mantenimiento de la Web

> echo Estos días pasados, aunque no lo parezca a veces, ha habido algunos cammbios en la web. El trabajo de mantenimiento nunca cesa.

Cambios recientes

  • Instación de un Sistema de captcha
  • Posibilidad de añadir avatars a los usuarios registrados
  • Mejoras en el diseño y la estructura del sidebar
  • Cambios en las CSS

Captcha
En las últimas semanas he sufrido un notable incremento del spam en los comentarios. Hasta el punto de tener que borrar decenas de ellos en un día (al menos los filtros de aprovación funcionaron y no se publicó casi nada). Sin embargo esta labor de limpieza es tediosa y puede evitarse. Espero que con la instalción del plugin de captcha, la seguridad mejore.

Por cierto, los mensajes borrados o marcados como spam, se quedan almacenados en vuestra base de datos mySQL. Hay una manera de borrarlos y sanear así las tablas, ejecutando la siguiente consulta (Usad PHPmyAdmin, por ejemplo):

DELETE FROM wp_comments WHERE comment_approved = “spam”;

Avatars
Los usuarios registrados tienen ahora la posibilidad de usar un avatar en sus comentarios. Aquellos que quieran tenerlo, pueden enviarme la imagen que deseen usar. Lo ideal es que sea de 80×80 px, pero si es más grande, puede adaptarse. Con este plugin también existe la posibilidad de incluir el avatar en los post y otras partes de la plantilla.

CSS y Sidebar
He mejorado la estructura y diseño del sidebar, de forma que es más claro y compacto, con los elementos mejor integrados. Así mismo, aprovechando lo anterior, un repaso a las CSS las hace mas ligeras y eficientes.

Por otro lado quedan trabajos pendientes: Actualizar algunas partes del contenido con nuevo material gráfico y publicar algunos temas que han estado dando vueltas por aquí algún tiempo. Meterme a fondo con el foro (CSS, estructura, limpieza…). La web móvil. Etc… Es un no parar 🙂
Como siempre, estoy abiertyo a sugerencias, cambios propuestos y os agradezco que me notifiquéis los bugs y fallos que encontréis.