Mobile KNS: Contenido propio

> echo 53kB, eso es lo que pesa la portada del blog (el index de la versión móvil son 12kB, con 2 mini imágenes, y el W3C recomienda un máximo de 20kB) abriendola con el Opera Mini, en el móvil. No es mucho. El navegador reduce el tamaño y calidad de las imagenes y el resto es texto. Está claro que para algunos, todavía puede ser demasiado peso (incluso con el 3G o HSDPA; Tema de costes aparte). Y además, la página no se representa bien: No hay espacio para colocar bien los menús o el sidebar y algunas imagenes son realmente pequeñas.

En realidad, si se pudiera ajustar esto, sería ideal. Lo más cercano al sistema One Web que propone el W3C. Que dice que lo mejor es hacer una sola y única web que pueda adaptarse a todos los dispositivos. De forma que el trabajo del webmaster solo se tenga que realizar una vez. Ya he hablado sobre esto varias veces (1 y 2) y creo que es una buena recomendación, pero no es nada fácil de cumplir (muchos navegadores para móvil ni siquiera aceptan CSS).

Así que mientras voy solventando los problemas técnicos de ese tipo de implementación, estoy pensando en desarrollar contenido propio para la web mobile. Aún no lo tengo definido, pero deberían ser algo así como mini-post, sin demasiada extensión y una 1 o 2 imágenes máximo (Quizás fotografías hechas con el mismo terminal).

Pero, Qué temas son adecuados? Podrían dejarse comentarios? Tendría utilidad y/o visitas? Además tendría que seguir cumpliendo su misión de escaparate de la web principal y evolucionar de forma paralela.