Ubuntu 8.04 o mejor Debian?

>echo Me da que voy a pasar de Ubuntu de una vez por todas y mandarlo a hacer puñetas, en favor de Debian.
Ya desde la edición anterior, prometían grandes cosas en cuanto a las actualizaciones… Pero siempre es igual. Siempre la misma guerra.

Estoy harto de que sus actualizaciones sean un desastre que mandan a freir esparragos todo (ref.: 1 y 2). Ahora mismo, escribo esto en una pantalla a 800×600 porque no puedo hacer otra cosa, despues de soportar un arranque con problemas y ver como un AMD64 de doble nucleo con 2GB se comporta como un triste Pentium 100. Problemas con los drivers de Nvidia? o con Compiz? es que nadie testea los upgrades? No lo creo.

Pero no es solo eso. Un problema con un driver, podría entenderlo. Es más. Mucho más. Estoy cansado de ver como cosas que no quiero instaladas en mi OS, vuelve con cada actualización (vease Evolution, por ejemplo o los Gnome games) o como me ha desinstalado el XMMS porque si… Porque Ubuntu lo vale. Pero a mi me gusta el XMMS y no el Rhythmbox… Que cosas.

Ojito! Esto no es un problema de Linux, como algunos fanboys de Micro$oft pudiera pensar. Esto es un problema de una distro que dice ser libre y usar software libre pero que no te da capacidad de elección. Y la libertad, no solo significa programas de licencia abierta, gratuitos (o no), si no también la libertad de usarlos o no. Es nuestra elección, no la de Canonical.

Y como lo que sí tengo es la opción de usar Ubuntu o no… pues no os extrañe que lo reemplace en breve, por Debian. Distro que uso y he usado en algunos de mis ordenadores con bastantes menos problemas.

Parece que cada 6 meses, para evitar lios, o no actualizas, o dejas el sistema como ellos quieren o haces una instalación limpia… mmm… formatear cada 6 meses, eso ya lo he vivido antes… y no me gustaba.

Hala. Ahí dejo el flame.
Si alguien sabe como arreglar todo este desastre, que avise.

3 thoughts on “Ubuntu 8.04 o mejor Debian?

  1. Pues no te digo yo que no. Pero todavía tengo que hacer otro post sobre las actualizaciones y ya contare…

Comments are closed.