Un blaster es tu mejor amigo en cualquier parte de la galaxia...

Cosplay: Pistola blaster BlasTech DL-18

> echo Siguiendo con el tema de las armas del traje mandaloriano, vamos con el arma secundaria. Se trata de mi versión de una pistola Blastech DL-18 (AKA Moss Eisley Special) como las que llevan los guardias de Jabba en El Retorno del Jedi (Incluso Luke llega a usarla) o Kanan Jarrus en Rebels. Es una pistola muy común y barata dentro del universo Star Wars, por lo que sufre muchas modificaciones. Por eso he elegido esta ruta que me permite crear un arma similar, pero no una réplica exacta de la misma, lo cual simplifica las cosas, porque si vas a por una réplica, lo suyo es hacerla lo más screen acurate que sea posible. De esta manera tienes más libertad, sin alejarte del concepto.

La base del modelo es una pistola Nerf Sharpfire que al despojar de algunos elementos, ya nos recuerda bastante a la forma básica de la DL-18 y le da un tamaño similar (que no es pequeño). Pero había que trabajarla más. Básicamente tuve que modificar el acoplamiento del cañon y añadir la mira láser que replica la mira invertida del original. Luego construí con tubo y algunas piezas del cajon de restos la mira superior que para fijarla requiere previamente retirar la corredera de la pistola.También añadí en la parte de atrás unas piezas para darle un aire más antiguo y alejarme del modelo de base, buscando de nuevo el parecido con la original. También tuve que cegar los agujeros de los tornillos, así que antes me aseguré -2 veces- de que todo funcionase bien.

Para alimentar la mira láser en el pod delantero bajo el cañón, tuve que llevar los cables por fuera y luego volver a meterlos en la carcasa, así que opté por intentar darles la mejor apariencia posible creando unos anclajes y revistiendolos con una malla. Los cables se unen al gatillo y de ahí a un “cargador” personalizado en la empuñadura de la pistola que alberga las pilas y se queda en su sitio mediante fuertes imanes. Si tiras del tornillo, sale completamente y puedes cambiar las pilas, ya que se conecta al resto del circuito por un par de contactos y no lleva cables directamente soldados.
La mira láser en sí es un puntero de menos de 2€ modificado (básicamente quitar lo que sobra y ajustar el tamaño). Para activarlo sólo hace falta apretar el gatillo suavemente y un pulsador en el interior de la pistola lo activa. Si aprietas del todo el gatillo… Dispara.
Y es que como ya sabéis me gusta que los props hagan cosas, y más las NERFs que lo divertido es que disparen dardos. Así que a pesar de quitarle la corredera, sigue siendo funcional (más o menos, porque se tarda un tiempo en cargar su único disparo). Para que siga disparando hay que modificar un poco el recibidor para que sea operable y colocar una tapa en el hueco que deja la corredera que en este caso es un trozo de tubería de PCV cortado con la forma adecuada.

El resto del trabajo es pintura, Como siempre, imprimación, masilla si es necesario, lijar un poco, color… Y el weathering con un poco de pincel seco y algún lavado o pigmento. Lo cubrís todo con al menos dos capas de barniz mate y receta terminada.