Solaris y Ubuntu

>echo Hoy me han llegado, a la vez, los CDs de SUN Solaris 10 y de GNU/Linux Ubuntu 7.04 Feisty Fawn. La verdad es que esta vez han tardado bastante poco en llegar, apenas unas trés semanas.

CDs de Solaris y Ubuntu

En la foto están los CDs de Ubuntu, con las pegatinas que incluyen en el pack (2 CDs de X86 y 1 de X86_64) y los DVDs de Solaris en sus dos “formatos”. Los de SUN deben estar en las últimas porque me han enviado los DVDs sueltos, directamente en un sobre.
Hace un montón, los pedi por primera vez y más de dos meses depués me llegaron (esos son los de la caja de DVD). Como creía que ya no me llegaban los volví a pedir y me han mandado esos sueltos en un sobre que se ven al lado de los de Ubuntu… Un pelín cutre.

CDs de Solaris y Ubuntu

La caja de DVDs de Solaris 10 que me enviaron inicialmente. LLegó rota y tarde, pero al menos protege los discos. La portada es… inexplicable. No se qué se les estaría pasando por la cabeza a los diseñadores de SUN cuando la pensaron.

CDs de Solaris y Ubuntu

Como los primeros discos (de Solaris. Ubuntu es una de mis dos distros instaladas, la otra es Debian) me llegaron ya hace unas semanas, he estado probando un poco como eran. Mi intención era (y es) instalar Solaris, si se deja, en una placa VIA Epia SP13000 que según la web de SUN es compatible, aunque no lo han probado con discos SATA. Yo si he probado la instalación con este tipo de discos y no acaba de funcionar. No sé si por error mio o porque no hay compatibilidad inmediata con estos HD.

CDs de Solaris y Ubuntu

Una pantalla de la instalación. Aún habiendo instalado Debian sin el nuevo instalador gráfico (o sea, casi en modo texto) la instalación de Solaris es un poco extraña. Supongo que algunos diréis que es “más profesional”. Para mi es simplemente distinta a otras que haya visto antes.

Ya contare más adelante como va quedando esto del Solaris y qué tal es.