Wargames Fridays #13: Escenografía Warhammer 40K

> echo Con los años he desarrollado afición por crear escenografía. Hay gente a la que le gusta hacerla y otros prefieren tableros ya hechos y complicarse menos la vida. Pero yo creo que el poder poner sus minis en un entorno que has creado tu e ir imaginado como van a quedar ahí mientras lo haces tiene su punto especial. Las piezas de escenografía pueden ser muy grandes, como el tablero que vistéis de Infinity en una entrada anterior, o muy pequeñas y simples como algunas cosas que subiré más adelante.

Hace tiempo que tenía algunas piezas de tamaño medio-grande en desarrollo y aunque aún quedan algunas por terminarse, el grupo principal ya está listo. Notaréis que están todos pintados solamente en el negro de la imprimación y es que este lote en concreto está destinado para la venta, asi que será su nuevo dueño el que termine cada pieza a su gusto.

Outpost
Se trata de un puesto avanzado con un bunker y una plataforma de aterrizaje pequeña. Está hecho casi todo con material reciclado, salvo algunas piezas de plástico de los kits de GW. Se puede quitar la puerta principal y usar el hueco interior para guardar la antena desmontable que tiene un pequeño imán en la base para que no se caiga. Es la única pieza de este grupo que no está pensada como parte de una ciudad, sino más como algo que tendrías en una planicie o puesto fronterizo.
El desagüe frontal está pensado para contener “efecto agua” y dar la sensación de que tiene un depósito.

Hangar
En el oscuro, pero tecnificado futuro del W40K ya no los technomarines y technosacerdotes son necesarios, también mecánicos corriente o techno-ñapas impios, cuasi-herejes seguramente a los ojos de cualquier adepto del Mechanicum tienen cabida (Me pregunto si tendrán talleres oficiales para rhinos).
Un pequeño hangar a modo de taller de reparaciones para vehiculos no muy voluminosos parece lógico en cualquier entorno urbano. De hecho esta pieza también como uno de esos abandonados talleres de una carretera en medio del desierto.

La base del edificio -y lo que ha determinado en parte su forma- está compuesta de ruinas de LOTR. Y lo mejor es que despues de la transformación practicamente no sobra un trozo de plástico. Unas vigas de plasticard y algunos elementos extra le dan el aire de barracón industrial gótico.

Sector Ocupado – Necrón
Es de suponer que cuando luchas en una ciudad bloque por bloque algunos distritos quedarán bajo el poder de una de las facciones y comenzarán a reflejar su estilo de lucha y sus ideales o costumbres. Aquí traigo un par de ejemplos: Un sector ocupado por necrones y otro por adeptos del caos que podréis ver más adelante.

Los necrones son máquinas implacables, máquinas vivientes que transforman toda la tierra que tocan hasta agotar los recursos. Además cuentan con capacidad teletransportadora y autoregenerativa. Por lo que es facil pensar que podrían ocupar silenciosamente un área urbana e inmediatamente fortificarla.
Con piezas de un lote de restos, algo de imaginación y plasticard se pueden conseguir algunas cosas interesantes que recuerden a una zona bajo control necrón.

Sector Ocupado – Chaos
Nada representa mejor la impureza del caos que la profanación de los símbolos sagrados del imperio. ¿No serían las ruinas de una antigua Capilla del Aguila el lugar perfecto para invocar a sus demonios y realizar su ritos impíos? Además sería el punto fuerte ideal desde el que controlar un sector de la ciudad que quieres ofrecer a tus dioses oscuros.

Con restos de sets de Capillas del Aguila y decoración del Caos de vehículos puedes llevar a cabo una profanación muy decente y obtener una pieza que va a destacar mucho en el tablero de juego tanto por su aspecto como por sus capacidades estratégicas.

Descanso del Guerrero
Llamado así por su pequeño tamaño en comparación con otras imponentes estructuras imperiales y la solitaria estatua de un glorioso marine olvidado hace tiempo en la plaza, es más bien una especie de pequeña capilla de meditación. Quizás un homenaje a un héroe los marines donde ir a buscar paz y consejo antes de una batalla.

Está construido a partir de varios módulos de escenografía de la 3rd Ed. de W40K y se complementa con diversos accesorios y plasticard. El reto con estos módulos es que nunca se pensaron para hacer estructuras más o menos completas y han necesitado bastante trabajo.

Administratum
Ya sea en un atestado planeta cercano a Terra o en una lejana colonia de la periferia, la burocracia de los administradores imperiales domina con un puño más pesado aún que el de los marines la vida de los ciudadanos bajo el trono dorado. Ya que el dios cadaver no acepta el teletrabajo, numérosos edificios de oficinas son necesarios para albergar todos los órganos de gobierno y las ruinas de los más viejos siembran las ciudades asoladas por la guerra.

Como el Templo del Guerrero, esta pieza está creada a partir de módulos de escenografía de la 3rd Ed. y de nuevo el reto ha consistido en encajar todo dando una sensación de edificio completo destruido. Añadiendo algunos detalles se consigue dar realismo y coherencia al resultado final. Al tener 2 plantas es una muy buena posición estratégica.

Museum Imperialis
En un ciudad, incluso pequeña, no es dificil encontrar un museo o galería. En el universo del W40K con esas enormes poblaciones en ciudades colmena que ocupan planetas enteros a lo largo de galaxias no puedes levantar una piedra sin encontrar restos de hechos remarcables o exposiciones de alguno de los numerosos artistas locales. Este edificio fue un pequeño museo donde había objetos de arte y recuerdos de los heroes de la ciudad.

El edificio utiliza piezas de la Basilica Adminstratum principalmente. Son las piezas que menos me gustan de los kits de Muerte en las Calles, ya que sus relieves excesivos hacen que sea dificil trabajar con ellas. Sin embargo, aportan diversidad y son los que mejor encajan bien con el tema del edificio. también hay piezas del Bastión Imperial y del Manofactorum, así como plasticard y otros elementos.

La construcción tiene planta en “L” y se encuentra solo parcialmente destruida. Lo que me gusta porque la mayoría de las ruinas que se ven en la Red son una o dos esquinas y poco más. El anexo es una pequeña construcción de planta hexagonal (Creedme si os digo que las piezas de estos kits no fueron pensadas para edificios con formas raras) y es el que me dió la idea para todo el conjunto. La cúpula está pintada porque primero realizcé esa pieza y al ver como quedó vino todo lo demás. El cierre de las ventanas con malla y un fuerte tejado indican que quizás dentro se guarda alguna reliquia sagrada. O los dados de la partida ya que la cúpula puede desmontarse.

Edit: Aquí tenéis la galería con los precios por si os interesa alguna de las piezas.