Infinity

Wargames Fridays #12: Mesa de juego para Infinity

> echo Os dije tiempo atrás que tenía varias cosas en el tintero para subir a la web. Una de ellas y de las que más tiempo han consumido en los últimos meses ha sido este tablero para Infinity, un wargame futurista de estilo anime y ciberpunk de la casa española Corvus Belli.

Tengo un amigo, y lector de esta web, que siempre se anda quejando de lo poco que juega a Infinity ya que si bien se necesitan poquísimas miniaturas (unas 6 por bando apróximadamente) la escenografía es muy importante al necesitarse infinidad de elementos donde poder cubrirte. Y preparar la mesa es largo y tedioso. Esto es así porque en Infinity existe un turno reactivo y si te mueves a la vista del enemigo puede atacarte y quizás nunca llegues a completar el movimiento. La solución estaba en construir algo que facilitase preparar la partida rápidamente, pero que no fuera siempre igual. Era eso o mudarse de casa a una que tenga cuarto de juegos XD

No hay mucho que decir, básicamente se trata de una plancha de poliestireno extruido (machihembrada por lo que es muy fácil añadir otra al lado) y madera con algunos elementos añadidos estratégicamente. Pero como siempre el diablo está en los detalles y aunque la construcción fue rápida (creo recordar que unas 16/20 horas) pintarlo e ir añadiendo pequeñas cosas se comió varias semanas. En cuanto a las medidas, 120x60cm, son muy intencionadas ya que podrían completarse con otro tablero similar para tener una mesa de medidas oficiales. Quizás pueda parecer pequeño, pero desde que salió Operation: Icestorm como caja básica con un tablero de apenas 85x60cm y viendo la de juego que daba estaba claro que sería suficientemente grande, al menos por ahora. Las grandes áreas grises que representan pavimento sirven para colocar diferentes edificios (hay varios partners con escenografía específica) dandole así al tablero una parte fija y una parte variable para poder reutilizarlo muchas veces sin aburrirte.

Por último añadir que el estilo que se ha elegido es el de un sector nipón en Yu Ying, la facción que agrupa las culturas del lejano oriente en Ininity. Al final del post os dejo algunos enlaces de referencia. Y una nota más, la ilustración de GoGo Marlen en la cartelería es cortesía de Florian Stitz. Mientras que el montaje de Motoko lo hizo alguien en Internet con una imagen del usuario Arcipello en Devianart.

Infinity the game: Web Oficial
Operation: Icestorm: Caja Básica
Warsenal: Escenografía
Florian Stitz: Portfolio
Arcipello: Deviantart