Wii Fit

>echo Ayer, por fin, tuve tiempo para “jugar” un rato al Wii Fit. Y pongo jugar entre comillas, porque desde luego, no es el Red Steel o el Rayman.

Con casi cualquier juego de la Wii, se puede sudar o al menos entrar en calor, solo con el hecho de andar moviendo los brazos y/o el cuerpo. Pero con la Wii Balance Board, solo intentando mantener el equilibrio en los ejercicios de yoga, se suda de verdad. No digamos ya con los ejercicios de musculación o los aeróbicos.

Al igual que pasara con el Wii sports o el Wii zapper, el Wii Fit intenta que de una forma divertida, nos mantegamos en forma o mejoremos nuestros reflejos. Y como en otros juegos de este estilo, usamos nuestro Mii para personalizar las actividades un poco más. Pero además, podremos instalar un canal en la consola, para ver las estadísticas, el calendario o hacer unas pruebas básicas, sin introducir el disco del juego.
Esta clase de actividades que fomentan el movimiento, otra manera de jugar y pasarlo bien, son las que han dado esta vuelta al mercado de las consolas y al llegar a mucho más público, han hecho que las ventas de la Wii se disparen muy por encima de las otras consolas en el mercado, en teoria, tecnológicamente más avanzadas (al parecer, los FPS, no lo son todo).
Incluso no es extraño leer noticias sobre los beneficios en el tratamiento de diversas enfermedades que aporta el uso de la Wii.

La Wii Balance Board es un accesorio muy solido y bastante preciso, que aguanta hasta 150Kg de peso. Y una cosa importante: Situado en una superfice estable, no se tambalea aunque estemos apoyando el peso sobre una pierna, lo que aporta mucha seguridad. La superficie no resbala nada, pero siempre y cuando estemos descalzos y sin calcetines (ehem… esto tambien puede causar algunas risas entre colegas… especialmente si para jugar hay que ventilar un poco la habitación… haha!)
Sin embargo hay que tomar en cuanta que no se debe apoyar el pie en el borde o saltar encima de la plataforma. O que se necesita espacio alrededor, para poder usarla con comodidad. Por eso, la plataforma se conecta sin cable alguno (via bluetooth, como los mandos) y funciona con pilas.

Dicen que esta no es manera de hacer ejercicio y que no se reemplaza la necesidad de acudir a un gimnasio… No se. Supongo que lo mismo podria decirse de una bicicleta estática o de las famosas cintas de aerobic de Jane fonda… El caso es que es mejor hacer algo de ejercicio que no hacer nada. Y es posible que a alguno les motive a hacer más cosas.

Por cierto, el famoso árbol de yoga que sale en el anuncio, es un poco jodidillo, pero te echaras unas cuantas risas intentando ver como lo hacen los demás 🙂