Yippee Ki Yay, Hijoputa…

>echo He ido a ver Die Hard 4.0 conocida aquí gracias a la explosion creativa de los ’90 (en lo que a materia de traducción de títulos se refiere) como La Jungla 4.0…. Dioooox… a ver que sabes lo que vas ver, o sea, es una película de palomitas y refresco para no pensar y pasar un buen rato divertido, pero…

A ver como lo expreso… informaticamente hablando es un asco 🙂

Ojito, aviso de spoilers varios

Ya desde el principio hay cosas que no cuadran demasiado. Vamos que la escena de Matrix Reloaded con el hackeo de la central electrica y el Nmap era , años luz, mucho más real.

  • 1 – Aunque salga en Hollywood, no, repito, no se cargan virus con interfaces gráficos y barras de progreso… a un linux (al menos lo parece) O_oU
  • 2 – …Y mucho menos a un fanático de los ordenadores, le habren el PC sin que se entere, y le meten explosivo plastico en los discos duros…. te pongas como te pongas
  • 3 – Vale, Justin Long se da un aire a Keanu Reeves, pero NO es Neo.
  • 4 – Kevin Smith, el tipo de Clerks, es el puto amo, y un freak, pero le han dado el peor papel de hacker de la historia (por típico) y por absurdo. Dudo mucho que un mago (al menos eso es lo que representa por su nick y status) tenga Ip fija a su nombre y le puedan controlar la cámara (IP) por arte de… magia. Por $deity que estaba usando, el firewall de window$??
  • 5 – Los camiones con grandes equipos para interceptar emisiones de TV y esas cosas, necesitan antenas, normalmente parabólicas. Y también suelen necesitar estar quietos y un montón de energia, pero bueno, esa es otra historia.
  • 6 – Si queréis sigo…

Que conste que la peli mola. Si vas a ver la Jungla de Cristal, sabes lo que vas a ver. Me quejo de la informática desplegada que en algunos puntos da risa. Que fácil es usar un helicoptero, aunque sea real y volarlo por los aires y que dificil es abrir una consola de una terminal… Al menos, si usas un entorno gráfico, no desprecies el ratón. Que no hay nadie que teclee tanto…

Edit: He estado viendo en cracked.com una critica bastante acertada y coincidente con esta mía, respecto de esta pelicula y otras en las que los ordenadores hacen cosas imposibles: Aqui.

Edit: La segunda vez que la ves, la cosa empeora…