Ultimamente todo el mundo me pregunta…

>echo Ultimamente, el verano es muy propicio, todo el mundo me pregunta “Qué ordenador me compro?” a lo que yo suelo añadir automaticamente 2 cosas: “Para qué lo quieres?” y “Para eso, cualquiera te vale.

Y qué es eso? Lo de siempre. Todos usan ahora el PC para lo mismo: Navegar, leer mails, ver peliculas, la mula y eso… O sea que no hace falta que cambiar el PC en absoluto, salvo que la pantalla sea monocromática y poco más. Pero quieren cambiar el PC y además, por un portátil.

Como ex-“pringao” que soy (ehem, intento ser, quiero decir) la gente me pregunta. Normalmente no me molesta, pero con presupuestos de 900 o 1000euros para portatil (que no pese mucho aunque sea de 17 pulgadas, eh?) hace falta preguntar qué compras? Para leer el mail? (Eso si, nadie hace más, ni juegan, ni nah, solo el word, a veces…). Seamos serios.
También está la opción inversa… Un PC baratito por 300 pavos (o menos)… Alucinante. No basta con dar tu opinión como informático, geek, entusiasta, power user o lo que sea… si no que además tienes que hacer malabares con la economía y aprenderte las ofertas del Carrefour de turno. Y cuando se joda (por 300 pavos no querras que dure toda la vida, alma de cántaro) porque un día acabará por hacerlo, te echaran la culpa a ti.

Pero luego me vengo (de venganza, de la buena). Primero les digo que su PC viejo aún vale. Que eso con una buena distro tira millas (como el portatil ancestral que tengo a mano con la última Testing de Debian). Les enseño el sobremesa con el cubo de Beryl (Ahora Compiz Fusion) girando con efectos que ya quisiera el Aero…. y usando menos recursos.
Por ultimo les hablo del software libre, la falta de virus, los juegos (aunque nadie juega, nooo…) los standares abiertos, you know 🙂

Y con eso, o se interesan o no te preguntan más nunca en la vida 😉

Porque en eso consiste la libertad, basicamente en no dar (y que no te den) por culo a los demás. Si quieres usar un portátil carísimo con window$ vi$ta para leer el mail (Cough$lusercough…) hazlo, pero no me hagas perder el tiempo. Y yo no me pondré en modo Richard Stallman

San Richard Stallman
Por $deity que foto. No tiene precio 😀

Edit: Si eres “el informático”, esto por supuesto, también pasa en el curro, pero ahi al menos, te suelen traer el catalogo del PCcity (o el media-tonto) para que opines y no tengas que buscarlo tu…
Hay otra pregunta: “Qué ADSL me pongo?” Pero eso será para otro día.