Tron y Linux

> echo Ahora que el estreno de la secuela de Tron, Tron Legacy, es inminente, se han disparado las cosas que podemos encontrar online sobre la, ahora si, saga. Y como podréis imaginar, los juegos no se han quedado al margen. En iTunes podemos encontrar un magnífico juego promocional sobre la nueva película, pero ¿Que pasa si no tenemos un dispositivo de Apple o un movil de los 90 para jugar al “serpientes”*?
Desde hace años, hay disponibles en Linux un par de juegos para recrear brevemente la Rejilla de Juegos del mundo virtual y echar unas carreras en las motos de luz (Light Cycles). Seguramente haya más, no me extrañaría, pués los repositorios son inmensos. Sin embargo, estos que a continuación os menciono, parecen ser los mejores.

Ambos juegos son dos clásicos del 3D en Linux: Armagetron (Wiki) y GLTron (wiki). Y aunque GLtron quizas sea el que más se acerca al espiritu de la película, estéticamente difieren en pocas cosas, Armagetron es mucho más configurable, tanto en opciones de sistema, como de juego (HUD, tipo de juego, etc…). Mientras que GLtron solo permite jugar con nuestra propia música de fondo y cambiar algúnos colores. Ambos dan una calidad de imagen parecida a simple vista, quizas mejor en Armagetron y GLtron no puede jugarse a pantalla completa (ni en red, por cierto).

GLTron
GLTron
GLTron


Armagetron
Armagetron
Armagetron

Websites: Gltron y Armagetron-Advanced

Alguien conoce otros juegos sobre Tron que puedan jugarse en Linux?

*También valdría un 286 con una disketera de 5 1/4 para el “Mordiscos”.

PD: Si usáis Arch Linux, mirad en AUR, deberían estar ahí.
PD2: Ambos son jugables en un netbook tipo Eeepc, como ya comprobamos aquí. No hace falta una máquina potente.

3 thoughts on “Tron y Linux

  1. Tron que recuerdos infantiles… las pelis que ahora parecen de carton entonces flipabas, viendolas en el vhs o el Beta de algun colega, despues de salir del colegio y hacerte unas paj… bueno la infancia que recuerdos¡¡¡¡

  2. Que interesante y er… um… innecesaria información sobre tu onanismo…

    Yo vi la original hace unos días. Y en la mula hay una versión de 6GB en alta definición. La verdad es que lees como se hizo y alucinas.

    Me gustaría ver la nueva, pero creo que mejor en V.O. Sub. Que así no tengo que oir a Lorenzo doblar a nadie…

    La verdad es que una de las mayores críticas que se llevó la nueva trilogía de se StarWars es que al hacer todo digital se había perdido mucho encanto, pues con los modelos antiguos, había una realidad palpable que se transmitía al espectador.

  3. jjajajajajaja el Sergi, claro hombre, o al final de las cintas dejar ahi, despues de los titulos buen material, un dia en mi casa casi se pasaron y salto con gente… xDDDD

    La vi el viernes, y aluciné, iba con la idea de que pudiesen haber destrozado la historia, o que no tuviesen idea del concepto del sistema, hardware o red.. (el detalle del top, el iostat y la consola, da a conocer que se han documentado) pero lo cierto es que sobrepasaron mis expectativas, alucinante. Recomiendo la version 3D. Yo ya estoy pensando en volver, lastima que no saquen ediciones de películas a la par en BluRay/DVD siempre hay algo que quieres re-ver.

    Lo que dice kumo es cierto, la peli para la época es todo un alucine, aun hoy en dia verla es una pasada

    Armagetronad lo hay para Mac 🙂 es multiplataforma, menudos vicios nos podriamos echar en el curro xDDDD este juego va al repo de PLAY si o si http://armagetronad.net/downloads.php

Comments are closed.