Warhammer III Arena (Crossover)

> echo Hace un montón de tiempo se me ocurrió que para un tablero de juego, podría construir un coliseo para luchas, integrado en un entorno urbano, en plan estadio deportivo. Eso me permitiría cubrir un gran espacio sin mucha escenografía (como si el edificio de una arena de combate fuese pequeño!). El caso es que nunca llegué a construir dicho tablero y la idea del coliseo se quedó rondando por ahí. Más tarde, vi en la web de algún evento de Warhammer 40K que alguien de un Bolter and Chainsword(Reglas) había hecho una especie de tablero de demostración dentro de una caja. Pero era muy simple: Una caja con fondo plano y ya.

Al verlo, recordé la idea del coliseo y dicidí que esta vez si que lo haría. Pero no en un tablero, si no en una caja similar a la que había visto. De esa forma tendría un tablero listo para demostraciones o pequeñas partidas 1vs1, con muy pocas minis. Pero también se me ocurrió que se podría hacer algo más divertido. Jugando al Quakelive ya se me había ocurrido que tener un escenario como las arenas del juego sería impresionante. Y si bien copiar las arenas es más que dificil, no lo es tanto copiar el espíritu y algunos detalles. Así que también podría usarse para un clásico CTO o un FFA (Capture The Flag / Free For All) lo cual sería bastante simple de hacer.

Tablero de juego
Las características del tablero no son muy complicadas:
– Encerrado en una caja decorada y con asas de transporte.
– 60x60cm (2’x2′): Suficientemente grande para jugar, pero portátil y no muy pesado.
– Con varias alturas, para que no sea plano.
– Totalmente simetrico en los elementos fijos (Imprescindible en el CTF). Así nadie tiene ventaja. Con elementos móviles para el FFA.
– Puntos de respawn y bandera definidos e inequívocos.

Como véis no es un trabajo complicado. Auqnue puede ser laborioso según el nivel de detalle deseado. La base es poliestireno aislante o similar. Y la caja… aún estoy pensando entre madera o plástico. Un maletín de semajantes dimensiones es dificil de encontrar.
Con este tablero habría, no lo he calculo del todo, espacio para un enfrentamiento de dos equipos (1 o 2 jugadores por equipo) de 6 minis para el CTF; Quizás un par de escuadras de 5 minis, si es W40K tradicional. Par ael FFA, podrían jugar más personas (6/8 quizás)… El problema sería ponerlas a todas alrededor del tablero.

Modificaciones de las reglas
Se jugaría igual que a cualquier partida de W40K, sobre todo en entorno urbano, pero con unas modificaciones muy importantes:
– Límite por tiempo u objetivos (Igual que en el videojuego)
– Respawn del jugador en el siguiente turno que le corresponda. (CTF, respawn en tu lado; FFA Respawn al azar).
– Todos los dispares se declaran a la vez y se resuelven por orden. De forma que la miniatura no se retira hasta el final del turno (si ha muerto).
– Todas las minis tienen los atributos del Marine Spacial, independientemente del modelo. Sin embargo el armamento si es diferente para cada figura e impera la regla de Warhammer de WYSIWYG (Lo que ves es lo que hay).

Como todas las reglas caseras, son discutibles. Pero creo que en general hacen que la partida sea más intensa y evitan que se forme duelos individuales. El objetivo es que no lleges a estar nunca seguro 100% y tengas que vigilar tu espalda.

WIP
Este es un avance del tablero que pronto estará en la sección de minis.

KNS Arena
KNS Arena

Creéis que funcionaría y sería divertido?