EeePC + Debian + Pestañas

>echo Siguiendo con el tema de los entornos de escritorios a base de pestañas (easy-mode), he estado probando el LXlauncher en el Eee. Es una manera de tener un interfaz cómodo y accesible, pero más potente que el original.

Como está en desarrollo, aún le faltan algunas cosas. Todavia no es muy configurable y de momento, no se pueden cambiar los fondos de escritorio. Sin embargo, permite subgrupos y puedes seguir usando el panel normalmente.
Instalar LXlauncher en DebianEeePC es muy fácil, ya que figura en los repositorios su última versión (0.2-2) como parte del entorno de escritorio LXDE (no hace falta instalarlo).
Tambien podemos bajarnos el source y compilarlo. Pide muy pocas dependecias de gnome, por lo que debería apoder funcionar en otras distros, sin demasiados problemas.

Tras instalar el paquete con Synaptic o Apt, podemos ejecutarlo desde la consola simplemente tecleando lxlauncher. Tambien podríamos añadirlo en sesiones, para que arranque al inicio.

La siguiente imagen es una captura del escritorio de mi Eee, usando el LXlauncher.

EeePC + Debian + LXlauncher
EeePC + Debian + LXlauncher

Los iconos de Accesorios, Gráficos, Oficina o Programación, abrirían un submenu en la misma pestaña. Donde se añade una guía para ver donde estamos (Work->Accesorios, por ejemplo) y un botón, para volver al nivel superior, como si de un explorador de archivos se tratase. Las ventanas y programas que abramos siempre se quedarán encima ya que la aplicación actua como escritorio.
Por último, añadir que el lanzador consume unos 6Mb de memoria (posiblemente según la configuración) por lo que es apto para ordenadores con menos recursos.

2 thoughts on “EeePC + Debian + Pestañas

  1. Yo prefiero el clásico escritorio de gnome, esto de las pestañas sería muy práctico en el caso de tener un dispositivo con el eeepc o el acer one estilo tablet

  2. No creas, para algunas cosas si que facilita la tarea: Y muestra todo de forma accesible y amplia. Lo que pasa que aun le falta personalizacion o configuracion de las pestañas.
    En PCs en modo kiosko, tambien puede ir muy bien. O para niños e inexpertos.

Comments are closed.