Space Hulk

> echo Esta mañana me ha llegado esto…

Space Hulk 3ª Ed. 20 aniversario
Space Hulk 3ª Ed. 20 aniversario

Es la tercera edición de Space Hulk por su 20 aniversario -y en teoria en edición limitada-. Francamente me ha sorprendido un poco. Es de las pocas veces que creo que he pagado un precio más o menos justo por un producto de Games Workshop (Solo las figuras standar, por separado y en esa cantidad, serían más de 90 pavos). La calidad es muy alta, las minis nuevas son impresionantes (aunque en los termies no se han currado las bases igual que en los g’stealers) y hasta las piezas del tablero y marcadores son de mejor calidad (cartón gordito y texturizado, con apariencia 3D). Un detalle que me ha parecido curioso es se incluyen unas bolsitas de plástico para guardar los marcadores y piezas pequeñas, una vez destroqueladas.

Space Hulk 3ª Ed. 20 aniversario. Contenido
La caja va hasta arriba de cosas. Son más de 4Kgs!

La caja, unos 4 Kg brutos, está hasta arriba de componentes y lo que más llama la atención es el cuidado puesto en las nuevas miniaturas (que siguiendo la tradicion de Macragge y Black Reach, son de facil ensamblaje) y peanas. Casi justifica (pero no lo hace) la especulación que está sufriendo el juego y en especial las figuras, en eBay . He leido en algunos comentarios que estas figuras casi rivalizan con las de ForgeWorld… Obviando que son de plástico duro (no de resina) y premontadas, por cantidad y calidad de detalles, podría ser cierto.
Un detalle agradable es que ahora hay objetos como la unidad C.A.T que son miniaturas y no marcadores de cartón, dandole aun más, si no realismo, ambiente al juego.

Space Hulk 3ª Ed. 20 aniversario. Minis
Las minis nuevas son mejores y mucho más dinámicas que las anteriores.

La verdad es que con lo olvidados que estaban los Blood Angels (otrora capítulo insignia) en las últimas ediciones de W40K, estos terminators plagados de iconografía y detalles han sido muy bienvenidos. Espero que algo de esto se refleje en la linea de productos en forma de matrices de conversión, como ya tienen los Dark Angels y los Space Wolves. Y eso sin mencionar a los genestealers que ahora son mucho más dinámicos y salvajes.

Bueno, pues ahora ya solo me queda montar, pintar… y a jugar!

P.S.: Me pregunto si, como ocurriera con la segunda edicón, habrá expansiones. O al ser esta edición, limitada. La cosa quedará así.