Computés

> echo De 2010: Odisea Dos…

El hecho de que el inglés de Nikolai fuera, de lejos, el peor de la nave, carecia por completo de importancia, ya que la mayor parte del tiempo hablaban un computés totalmente ininteligible para cualquier otra persona.

Que levante la mano el informático al que un $luser no le haya dicho, alguna vez, algo parecido… 🙂

Siempre me gustó la manera en la que Arthur C. Clark, escribia sus libros de ciencia-ficción. En ocasiones con mucha más de lo primero que de lo segundo (o al menos lo intentaba). Y algunas de las cosas que, muy entre comillas, profetizaba, ahí han estado años después. Casi todo el mundo reconoce que 2001 es de las más precisas y mejores películas/novelas de ciencia-ficción. Y eso que está ideada antes incluso de que el Hombre, pisara la Luna (O los ordenadores pudieran parecererse remotamente a HAL, tanto en hard, como en soft). Y muchas de las cosas serias que en ella se narraba, acabaron siendo realidad (No solo llegamos a la Luna, sino que ahora ya hay hasta empresas de turismo espacial). O al menos se aproximaban mucho a lo que debiera haber sido la realidad, como la estación espacial que tiene prácticamente las medidas necesarias para que su rotación genere una cómoda gravedad artificial. No en balde, C. Clarke, se nutria siempre de conocimientos científicos reales para sus novelas.

En 2061: Odisea Tres, escrita en 1987 tienen tambien algunas sorprendentes anticipaciones… Creo que no hará falta llegar a 2061, ni siquiera a 2010.

El verdadero Amor de Sir Lawrence era las comunicaciones: Periódicos (los pocos que quedaban), libros, revistas (tanto impresas en papel como electrónicas) y, sobre todo, las redes de televisión que abarcaban todo el planeta.

La totalidad de la gran cúpula era, en lo esencial, una gigantesca pantalla de televisión compuesta por miles de paneles separados, en la que se podía exhibir cualquier imagen que fuese posible concebir.

…Tsung había comenzado a hacer fortuna mediante la famosa edición pirata – del tamaño de una caja de zapatos- de la Biblioteca del Congreso: Todo ese fraude del módulo de memoria molecular…

Casi en la misma época -por supuesto, no fue una coincidencia-, los satélites y las fibras opticas produjeron una revolución en las comunicaciones […] y la raza humana se convirtió en una sola familia, enorme y chismosa.

Por supuesto, no todo lo que viene en sus libros es real, o posible, al menos de forma inmediata, pero es que no dejan de ser novelas de Sci-Fi 😉