Putilla para todo

> echo Ese es el termino con el que nos solemos identificar muchos informáticos (técnicos, helpdesk, operadores, sysadmin, programadores, etc…) en nuestros diferentes trabajos. Al menos, así es como se nos trata a los informáticos en muchas empresas. Pero la culpa es nuestra si aceptasemos ofertas como esta que he sacado de Infojobs (omito el nombre de la empresa, aunque seguro que es una Empresa lider en el sector tecnológico, como todas):

[…] precisa incorporar un Técnico Informático con experiencia en administración de redes y sistemas (Windows, Linux, Aix, etc.), programación en Visual Basic y Java y conocimientos de Pres, Adobe profesional y herramientas de diseño gráfico.

O sea que quieren un técnico informático (genérico) que haga de administrador de sistemas, programador y diseñador gráfico… Claro, como todos usan ordenadores… Si a eso le sumanos que no importa el puesto, se trate de lo que se trate te van a preguntar en la entrevista que si sabes arreglar impresoras… y todo sumado a un sueldo normalmente bajo (que en esta oferta, ni se menciona); pues apaga y vamonos. Y como esta oferta otras muchas. Sueldos bajos, titulaciones inadecuadas, funciones poco definidas (o desmesuradas)…

Ni regulación, ni colegios, ni desprestigio profesional…El peligro para los informáticos (de carrera o no) son este tipo de ofertas. Y eso cuando no te usan para montar televiores o poner enchufes…

Wardog, decía que a nosotros nos pagan porque nos funcione el cerebro en horas de trabajo. Y la verdad es que es la deficnición que más se apróxima a la realidad.

Una cosa que suelo decir es que cuando le pides a los jefes que invierta en informática, normalmente te dicen que no. Que ellos no venden ordenadores. Coño, tampoco venden coches, pero bien que invierten en flotas de reparto! Y así nos va.

One thought on “Putilla para todo

Comments are closed.