Podcast: Charlas Moteras

> echo La afición a la moto se puede vivir y difundir de muchas maneras, no sólo en la carretera. Internet ofrece muchas posibilidades (ojo! Frase sacada de 1997. Excuseme! Are you from the past!?) y desde hace algunos años, a los ya clásicos vídeos de rutas, trucos e inevitables caídas, se han unido los podcast.

Yo comencé escuchando Embrague en Seco y Sun&Bikes (aunque este último es un programa de radio). Pero hay más. Unos van y otros vienen. Y entre todos ellos ha surgido @CharlasMoteras (en Twitter). Es el digno heredero de lo que fue Embrague en Seco en sus mejores tiempos (risas incluidas) e incluso cuenta con la participación de @Alberticu (en Twitter) uno de los integrantes originales de tan mítico programa.
Un día Alberto y Pablo, los dos integrantes actuales, se “pusieron en contacto conmigo” (vamos que lo gritaron en el programa) y con la tentadora frase de “a que no hay huevos a grabar”, pasé de mero oyente a participar en algo que me gusta mucho: Charlar con amigos de motos (y cuando se nos va la pinza, de lo que sea). Cambias el Shoei integral por unos cascos de DJ (Tendrá Fonsi DJ su propia marca?) abres el Skype o lo que toque, le das a grabar y listo. Casi sin cortes o edición, sin ensayos, apenas cuatro anotaciones para que no se te olviden los temas…

Parece fácil, no lo es. Pero es divertido. Al final coges el ritmo e interactuas con el otro locutor y participantes de forma más natural. La práctica, como en la moto, hace al maestro. Yo apenas llevo unas colaboraciones, pero espero que sean más y que os gusten.

Podéis encontrar los podcast en Charlas Moteras, claro. O en Ivoox.

No os olvidéis de pasar y dejar algún comentario.

Update: Próximamente nos moveremos a un dominio propio y mejoraremos la calidad del blog. http://charlasmoteras.com/