Entornos de escritorio con pestañas

>echo Maligno me pidio información sobre el interfaz del Eee, ya que le parecia práctico. Y buscando sobre la combinacion de Xandros y IceWM que lleva el de Asus, no encontré nada descargable (aunque el source debe estar publicado para cumplir con la GPL)*. Sin embargo, si encontré algunas otras distros/entornos que usan el sistema de pestañas, útiles para ordenadores con pantallas reducidas o con menores recursos, ya que además suelen ser entornos ligeros.

Linpus lite
Linpus es una compañia que produce una distro dirigida al mercado asiático (Es multilingual). Su version Lite es la que nos interesa por su posibilidad de escritorio Easy-mode (incluye tambien un escritorio completo). Tambien incluye widgets, es configurable y está diseñado para pantallas de entre 4″ y 7″ principalmente.
Como requisitos mínimos pide un procesador de 366MHz (AMD, VIA o Intel; X86) 128Mb de RAM y 512Mb de espacio en disco

Web Oficial: Linpus
Descarga: Linpus Lite

LXDE
Entorno ligero para equipos antiguos -Segun ellos funcionan en un PII 266MHz con 192Mb de RAM- tiene la posibilidad de usarse con pestañas, como se ve en las capturas se ve en el foro de eeeuser, a través del LXlauncher (easy-mode) que se puede instalar en otras distros, ya que hacen paquetes independientes con pocas dependencias.

Web Oficial: LXDE
Screenshots: Capturas
Instalación: Wiki

Sugar
Sugar no es exactamente un entorno con pestañas. Es otra aproximación a un interfanz sencillo para su uso y aprendizaje. Diseñado originalmente pra el proyecto OLPC -Que no es un maquinón, precisamente- es posible su instalación, en Debian, Ubuntu, Fedora, etc…

Web Oficial: Sugar
Instalación en Debian: Wiki

Ubuntu Network Remix
Aunque esta distro últimamente no es santo de mi devoción -y eso que la uso en 2 máquinas- había que incluirla, ya que el desarrollo de esta versión especifica para netbooks, usando pestañas, parece muy pulido y pro. No en vano, en la web pone:

This interface is optimised for a retail sales environment.– Este interface está optimizado para entorno de ventas retail (pre-instalado)-

La descarga aún no está disponible para el gran público, pero se pueden bajar los paquetes desde el Launchpad. Eso implica que puede haber cambios con su release final.
Ojo! Mirad los requerimientos del sistema, por algo lo he dejado para el final…

Web oficial: Canonical Ubuntu Netbook Remix

*Por cierto, si alguien sabe más sobre el interfaz del Eee y sabe como compilarlo o instalarlo en otro sistema que avise.

4 thoughts on “Entornos de escritorio con pestañas

  1. Yo ni esperé al acer one le metí primero fedora… por falta de tiempo / paciencia no conseguí hacer funcionar wifi y sonido, así que le instalé ubuntu 7.10 ya que la 8.04 no arrancaba. Tira genial, quizás le faltaria tener 512 más de ram. Ni siquiera me puse a trastear el modo avanzado del limpus (viene con el preinstalado) que curiosamente, es un fedora en el fondo (parece cosa del destino) pero como el mes que viene, previsiblemente, caerá el mío, tendré mucho más tiempo para instarle OsX, fedora, debian… ya sabes arañita, levantar de la tumba un par de veces a linus trovals
    Miau!
    PD: Seguuimoosss vivooosss??

  2. Ayyy!! no se si dira ayyy lo que seguro le dice mi GRUB al kernel…

    GRUB – psss psss ehh!! despierta kernel
    KERNEL – joder… no ves que estoy durmiendo, que aun no me he arrancado…
    GRUB – maldita sea kernel!!, despierta!!!
    KERNEL – venga, venga.. que quieres decirme?? que te han cambiado la imagen de fondo por una tia con buenas jamelgas..??.. o un delorean?? q vas a… uno…coma…venti.. gigava…
    GRUB – KERNEL!!!! por linus trovals… KERNEL!!!!! que vien… otrr…diss…d…lin4x$&/&(/)()/)(
    ….
    Más o menos viene a ser así la historia

    ·> Finalmente Ubuntu 8.4.1 (ojo 1, que la 0 no tira) con office, photoshop, dreamweaver… en tonos negros kuro muy kuro… siguiendo algunos pasos de esta guía http://gnspace.no-ip.org/helpdesk/index.php?option=com_content&task=view&id=116&Itemid=36

    Aún tengo que publicar en mooncat.tk el unboxing (de ambos acer) con video, fotos… y algunas cosillas más, como el cambio de la ram

    Miau!

Comments are closed.