Si os gusta la Dremel/Worx 2...
En realidad, el más importante es el lateral izquierdo, ya que el derecho tan solo recibiría una lamina antiruido, para completar su acabado.
El Lateral izquierdo:
Tenía claro qeu queria una ventan, pero algo sobrio, con gusto que dejase ver solo lo importante y no fuese como esas ventanas comerciales que dejan ver todo el interior de la caja de un vistazo, de forma indiscriminada. Admás cuanto más grande es la ventana. mayor cantidad de ruido sale y más gordo ha de ser el metacrilato para amortiguarlo (Un PC, aún con RL, hace ruido. Por poco que sea, si puede evitarse, mejor)
El primer paso es desmontar el lateral. Y de él xextrae la cerradura (para ointarse en negro, como se vió en la primera página). Luego marcaremos el diseño de la ventana, por detrás y prepararemos la chapa para el corte (que en este caso dué con una Worx, mi copia de Dremel).
La ventana una vez cortada y probada. Si el corte es limpio, con un suave lijado
y un rotulador permanente (si no vamos a pintar el lateral) se puede disimular
bien el corte y prescincimos de la necesidad de usar algun tipo de "marco".
Por cierto, en está imagen, también se ven los piés ya
montados y pintados en negro.
El metacrilato, una vez rayado el dibujo que le iba a dar algo de "vida"
a la ventana (Atención - El rayado se merecía
una guía por si mismo. Podéis verla aquí)
quedaría fijo con silicona transparente y algo de masilla multiusos,
para reforzar la unión, ya que la plancha de 5mm de espesor, tiene cierto
peso.
Cuando decidí que el dibujo rayado en la ventana, mi mon (emblema) personal,
junto con el nombre de la torre en kanji, necesitaba algo de luz, me decanté
por algo que me había trído de Japón: Un led de 7 colores.
Su colocación es bastante sencilla, solo hay que hacer un pequeño rebaje en
el metacrilato para meter la cabeza del led, a la altura del rayado. Y colocar
el cable bién para que llegue allí donde queramos conectarlo (en este
caso yo le soldé un "prolongador") de forma que no nos impida
operar con el lateral. Una vez hecho esto, recubrí las partes de chapa
con lámina antiruido. No es que hagan un trabajo milagroso, pero siempre
ayudan y mejoran al estética, sin tener que pintar esas partes.
El Led de 7 colores:
En breve aparecerá una review de este tipo de LEDs en esta página (con más info y fotos/video) pero baste decir que es un led de alta luminosidad, transparente, de 5mm que funciona a 3,3v y lleva un pequeño integrado visible en su cabeza. Este integrado controla 3 emisores de luz que se combinan para crear colores (he visto anuncios de productos similares, pero en realidad, llevan 7 leds fisicos y por tanto ocupan como tal). La variación de colores se produce cada 4 segundos, aunque es posible encontrar modelos que varian cada 0.5 segundos. Como imaginaréis un producto así tiene muchas posibilidades (no en vano lo compre en una tienda de informática japonesa, ya cableado) y se muestra ideal para este tipo de trabajos de iluminación local o de detalles.
Rojo | Verde | Azul |
Naranja | Azul Claro | Morado |
Blanco |
Para ser realista diré que als fotografías no hacen justicia, ya que el led da muy buena iluminación, "coloreando" completamente todo el diseño. Sin embargo al cámara, en estas imagenes, ni capta los colores tan puros como son en realidad (el blanco, apenas se nota como tal) ni la iluminación para la figura completa en los colores con menos fuerza de salida. A simple vista, a pesar de solo tener un led en el lateral, el rayado queda completamente iluminado, no notandose excesivamente la procedencia de la luz, por lo que el efecto conseguio es realmente bueno, especialmente, claro, en las oscuridad. Por cierto este led es sensible al voltaje, dando a 3.3v los colores más puros. En este caso se encuentra conectado a 5v, con unas resitencias, para evitar que se queme.
Continua leyendo >>>
Comenta esta guía en los foros.
Hasta la próxima guía!!
KUMO