Con el chasis casi totalmente terminado, había que empezar a construir el nuevo panel de mandos para controlar el PC y sus complementos. Como recordaréis, había cortado toda la chapa sobrante del PC, incluida la parte trasera, donde tendría que acoplar una nueva placa, de un formato más actual. Lo que hice fue colocar una pieza de metacrilato en su lugar y cortar solo lo justo y necesario para las salidas de puertos, tarjetas, etc... Y el resto de controles. El primer paso, una vez medida la posición de los elementos es cortar la pieza de plexi a la medida y encajarla en el hueco para ver como queda. Luego empezaremos cortando el hueco para la placa de puertos de la placa base. Notad que el chasis tiene un rebaje en la parte superior del hueco principal, para admitir bien la placa y dejar espacio a las salidas del ratón y teclado. Al plexi, habría que hacerle más rebajes, para adaptarlo al interior del chasis.
Con el hueco para la salida trasera cortado, pasamos al hueco del ventilador-extractor de aire caliente. Un hueco normal de 80mm, con los agujeros para los tornillos alrededor. También es el momento de hacer los agujeros para palancas, leds, etc... Todo bién medido y señalado. Con esto hecho, solo queda por cortar el hueco para las tarjetas de video y audio, y hacer algunos agujeros para tornillos y cables, según se vayan necesitando.
Para los controles del PC había decidido hacer una caja de control, donde ocultar las conexiones y desde la que saliesen los cables, lo más ordenadamente posible. Los primeros pasos, como siempre, las mediciones y marcas para los agujeros. Como váis viendo, el espacio disponible se va estrechando poco a poco.
Aquí viene las primeras imagenes de la construcción del panel de control. Poco a poco la maraña de cables se acrecenta, pero para disimularlos, y gracias a la inspiracón de una gran web como www.bit-tech-net, se me ocurrió retráctilar los cables en el color blanco del chasis y luego meterlos en tubos transparentes, para darles un toque más futurista, mejor acabado y ordenado. De esa forma, el numero de cablecitos individuales se redujo significativamente. En la última foto del grupo, véis como va a quedar el panel de control, al que añadi unas pequeñas asas wen los laterales, por dos motivos: Una para embellecerlo y darle un toque más tecnológico. El otro para evitar que accidentalmente se tocasen los controles. Las dos cerraduras de la parte superior son el power y el reset, respectivamente y utilizan un led blanco y uno naranja (HD) para indicar su status. Debajo están los controles de las luces y ventiladores (con leds azules). A todos los leds se les aplano la cabeza para que no sobresaliese del empotrador y de paso para difuminar un poco su luz y que no fuese muy brillante.
Para terminar esta parte de la construcción, ahí van dos fotos de como va quedando el mod, con el panel de mandos terminado y pintado, en el nuevo panel posterior de metacrilato. En la siguiente fase veremos a donde van todos eso tubos.
Comenta esta guía en los foros.
Hasta la próxima guía!!
KUMO