Neones Sharkoon:

• Tras un breve impás, vuelvo con las reviews de objetos que yo, he comprado para mis mods. En este caso se trata de dos tipos de neon, un tubo recto convencional y uno redondo para ventiladores. A un precio razonable y con una buena "perfomance" que dirían los ingleses, estos neones alemanes de la marca Sharkoon (www.sharkoon.com) que repasamos hoy, son una opción interesante para cualquier modder. Sharkoon, tiene pinta de ser un distribuidor que empaqueta productos genéricos bajo su sello o un fabicante que vende directaamente al público bajo esta marca, para abaratar costes. Y la verdad es que aunque no lo consigue en todos sus productos, es de las marcas más baratas que hay por España (estos misos productos pueden verse bajo otras marcas más conocidad con precios bastante más altos).

Empezaré con el tubo blanco convencional. Como véis el tubo, de unos 30cm, viene bién empaquetado en una caja de carton que parece de las de papel de alumino para la cocina ^_^U. Dentro encontramos el neon bien envuelto en plástico de burbujas, así como el inversor con capacidad para 2 tubos, los cables de alimentación con interruptor, algunos adhesivos/velcro para su fijación a la caja, y unas instrucciones bastate simples (en inglés y alemán) con las características de iluminación y consumo del tubo.

Levicom 380Watts

El montaje no puede ser más sencillo. El cable de alimentación hace de ladrón de molex por si no tenemos salidas libres y va conectado por un extremo el inversor. Al otro lado del inversor encontramos las dos salidas, donde conectaremos uno o dos neones.Le damos al interruptor y listo... Luz blanca para todos! El color blanco de la luz es muy bonito y puro y aunque en la imagen no lo refleja, la iluminación es realmente potente y puede llegar a comerse la luz de ventiladores de leds y cosas así, reduciendolas a simples puntos de color dentro de la caja. Puede iluminar perfectamente una caja por dentro o un area sorprendentemente grande de una habitación pequeña.

Lo peor que le puedo encontrar a este CCFL (Cold Cathode Fluorescent Lamp) es el gran interruptor de encendido, pero por suerte es fácil de reemplazar gracias a que viene con clemas y no soldado. Además el cable de corriente es bastante largo en todas sus secciones, con lo que tedremos que ineniarnoslas para cortarlo o esconderlo. La luz puede resultar algo olesta dada su potencia, por lo que yo no la pondria directamente frente a los ojos.
En el rincon de las bondades encontramos una gran iluminación a bajo precio, con colores muy puros, un inversor con salida para 2 tubos y... (Y creo que esto es novedad) Además existe la posibilidad de comprar los tubos sueltos para aprovechar esta segunda salida. (Hay muchos inversores duales, pero no conocia marcas que te ofreciesen la oportunidad de provecharlas sin tener que comprar, y pagar, todo el equipo otra vez). Por cierto, existen versiones mini de 10cm de estos tubos, también de la misma marca (aunque se venden en parejas de 2).

Vamos ahora con el tubo redondo: Para empezar, diré que no se trata de un tubo redondo propiamente dicho, si no de una implementación para ventiladores. Todos conoceréis ventiladores que en vez de LEDs llevan un tubo de neon (especialmente los ultra violeta) para dar más luz, pero al igual que con los tubos rectos se nos da la posibilidad de comprar el tubo solamente por separado, tabién tenemos la oportunidad de comprar un kit para mejorar cualquier ventilador de la caja (amén de otras aplicaciones como adornar ventanas y salidas o iluminar desde el techo, etc...) que ya poseamos, (con lo que nos ahorramos pasta).

Aqui vemos el empaquetado del tubo (junto a un cable luminos USB) bastante genérico, como en el caso anterior. Dentro está el tubo de 80x80x10mm, bien envuelto; y la tornilleria, adhesivos, cables e inversor doble habituales. En este caso el kit se vende completo y no el tubo suelto, como en la ocasión anterior, pero un inversor dobel siempre es de agradecer para ahorrar espacio (además este inversor es idéntico al del tubo noral con lo que podriamos aprovechar un solo inversor para los dos dispositivos). Vamos con la iluminación:

La iluminación es realmente bonita, muy brillante y más clara que en las fotos. Como se ve enla segunda imagen, ilumina todo un area sin problemas (ideal para cajas pequeñas y luces zonales en las grandes). A pesar de su tamaño, rivaliza en potencia con el tubo grande de igual a igual y su luz también puede llegar a ser molesta tras una exposición directa no muy larga (por suerte, dicen, el azul relaja XD ^_^). El area sin iluminar que aparece en la foto, vemos un problema común a todos los tubos de este tipo: la parte donde van los conectores del tubo. Aunque a simple vista se ve, la iluminación general la cubre bastate bién.
Quizás algo bastante útil y con lo que no cuenta el kit (ni la versión completa en esta u otras marcas por lo general) sea un interruptor de encendido (dejar esto encendido por las noches debe ser como intentar dormir de día ^_^U).

La buena apriencia, rendimiento y opciones de "Upgrade", a un coste inferior al de otras marcas, hacen de estos tubos una buen opción de copra.

Comenta esta guía en los foros.

Hasta la próxima guía!!

KUMO


HOME