Mouse Mod:

• O qué hacer cuando te regalan un par de ratones de publicidad con líquido dentro:

Aquí tenemos un par de ratones con publicidad que me regaló un colega.... Había que hacer algo, no? Y lo primero era desmontarlos. Con el primero, una tarea sencilla. Soldamos un led azul de 5mm (previamente lijado para que su luz no sea tan fuerte y la parte redonda de la cabeza no abulte tanto) en los polos correspondientes. Y lijamos el plástico blanco hasta hacer desaparecer la URL publicitaria.
Lo siguiente es preparar un agujero para meter el led en la carcasa. Con un pieza de plexi, hice un pequeño soporte, para que el led se sujetase bién, ya que al ser de 5mm entraba muy poco en el plástico. Visto que todo entra bién, lo pegamos con pegamento termofusible y listo Antes de remontar del todo el ratón, aprovechamos el hueco en blanco que hemos dejado, para copiar la idea original y poner con un juego de calcas, la URL de nuestra página, o lo que sea.
Solo queda cerrar el ratón del todo y probarlo. El led, practicamete no se ve, si no miramos el ratón desde cierto ángulo. La luz del led, también se aprecia de día. Y vemos como el resto del plástico "reluce".
A oscuras, el efecto es mucho mayor. El liquido azul, aumenta mucho el efecto.
Vamos con el segun ratón. Ahora cambiamos de luz, al rojo. El proceso es el mismo, salvo que ahora uso dos leds rojos de 3mm, unidos en serie y con una resistencia de 47ohm, para proteger el circuito. Soldamos los cables en los mismos puntos que antes. Esta vez los cables son más largos, porque el conjunto es más rígido.
Ya que cambiamos, cambiamos todo. Pintamos la carcasa interior de negro. Y aplicamos el mismo tratamiento de calcas de antes (en este caso, blancas). Una vez remontado, queda bastante bién.
El azul y el negro combinan muy bién. Aqui tenéis la primera prueba con las luces. No se ven tanto como las azules, pero queda bién. Quizás el problema es el color del liquido que no transmite la luz como antes. Sería posible encontrar un liquido rojo y sustituirlo, pero no se si tendría las mismas propiedades.
Aquí tenemos el efecto final. En la realidad es algo más brillante. Y algo que capta la cámara es que el fulgor rojo se extiende por todo el plástico transparente y queda mejor de lo esperado.

Una guía facilita, hecha con cuatro cosas, para que personalicéis vuestros ratones y los pongáis a juego con los equipos.

Comenta esta guía en los foros.

¡Hasta la próxima guía!!

KUMO


HOME