DIY: Puerto de llenado, Fillport.

• Otro detalle "pijo" que podemos hacernos fácilmente por mucho menos de su coste comercial:

Para este mod vamos a necesitar lo siguiente:

  1. 1 pasamuros de racorería.
  2. 1 racor de 3/8".
  3. 1 tapón de racorería para el pasamuros .
  4. Teflón.

Visitando una tienda de modding on-line, cuyo nombre no citaré, vi un producto nuevo de Danger Den, para refrigeración líquida que me llamó la atención. Se trataba de un puerto de llenado para RL (Fillport) que puede colocarse en una bahía, por ejemplo. El producto en si, no es mala idea, quizás un poco grande y aparatoso, pero después de todo, no es mala idea y lo hay hasta en colores. Lo que pasa que su precio está (en esa tienda) entorno a los 14 euros más envios (es On-line, recordad). Analizando el cacharro un poco, decidí que lo podía hacer yo y mucho más barato, os enseño cómo:

En la primera imagen véis los componentes que necesitamos. En mi tienda de racorería habitual, no llegan a costar 3 euros. Un pasamuros con su tuerca, un racor de espiga de 3/8" (para que más si es solo para llenar o vaciar) y un tapón de la misma rosca que el resto (los tapones pueden ser de varios tipos, elegid el que más os guste). En la segunda foto, la mitad del trabajo ya está hecho. Solo hay que poner teflón en la rosca del racor y enroscarlo en la parte inferior del pasamuros.

Con ponerle la tuerca y colocarle el tapón, el trabajo está terminado. Aqui véis como queda el fillport casero, listo para ensamblarlo donde queráis. El acabado natural es en acero inox. Si tenéis paciencia y lo lijáis y pintáis, podríais darle un toque de color, aunque a la hora de apretarlo habría que tener cuaidado para no saltar la pintura.

Yo he colocado los mios en el techo de mi nueva caja. En realidad solo uno es real (por eso los tapones son distintos, ya que sirven a propositos diferentes) pero podría usar cualquiera de los dos. O ambos a la vez con una "Y" y ahorrarme un depósito en la RL. Las posibilidades son muchas para este invento.

No está mal, hecho por vosotros mismos por menos de 3 euros. Un ahorro de entre 12 y más de 20 euros (con los gastos de envio) que podréis dedicar a otras cosas más importantes. Y además en montarlo solo tardaréis unos minutos y tan solo necesitaréis una par de llaves o unos alicates.

Para que podáis comparar, aqui teneis el link al producto original. Decidme, si tan solo por los colores (que no sean el plateado claro) merece la pena pagar tanto dinero extra.

Comenta esta guía en los foros.

Hasta la próxima guía!!

KUMO


HOME