Es interesante meter un parque en un ciudad. Siempre hay alguno, grande o pequeño y aporta un elemento de ruptura con el resto construcciones. Una variación del monotono terreno que además tiene cierta carga emocional. Es evocador de tiempos mejores a la vez que, si está muy abandonado, es aparentemente más triste que un edificio en ruinas. No sé, cosas del pensamiento humano 🙂 Como los edificios que estoy desarrollando en esta serie de módulos no son muy modernos (ni siquiera en términos de modelismo) un parque pequeño, como el que puede haber en cualquier barrio antiguo donde no sobra el espacio, podría ir bien.
El diseño nace directamente en la tabla de la base, tomando una forma regular, pero no demasiado cuadrada. Básicamente lo que véis es el suelo de losas del parque, hechas de plasticard, junto con alguno de los bordillos (de cartón duro) que rodearán el perímetro. En el centro hay un hueco destinado a algunas plantas y una estátua. Las entradas previstas, así como el area “caminable”, tienen el ancho suficiente para albergar un dreadnought.
Mi idea es que aunque abandonado, no haya sufrido tanta dstrucción como otros edifcios de alrededor. Después de todo, un parque no es un objetivo militar. Lo más importante, por ahora, es encontrar el material para los muros y columnas (poliestireno expandido, seguramente).
Vamos con los detalles…
Zona central
En el centro del jardín hay una estátua, el pedestal es de pliestirno esculpido como si fuera roca. Alrededor hay una zona con tierra/hierba en la que he pegado unas ramas secas (Hechas con brazos mutados de marines poseidos 😉 )
Este diseño ha cambiado radicalmente. Y hay que actualizarlo entero.
Más cosas pronto…