Pimp your EeePC – Cover

> echo Dicen que una de las maneras de evitar el robo de un portátil, es decorarlo de forma que ya no sea demasiado atractivo para los ladrones, no se si eso es cierto, pero si que podemos decorarlo para que sea atractivo para nosotros.

Esta guía es para el Eee, que se presta mucho a estas cosas por su reducido tamaño, pero se puede aplicar a otros portátiles, ya que los pasos son los mismos.

Diseño
Es el paso más fácil o más difícil, según se mire. Si encontráis el diseño que os gusta y le va a la máquina a la primera, mejor que mejor. Si no, no desesperéis.
Yo he usado una pegatina con una caricatura en plan Mii, de Pulp Fiction (gran pelicula).

Pulp Fiction para el Eee
Pulp Fiction para el Eee

Lo que nunca he tenido muy claro es si poner los diseños hacia arriba o hacia abajo, ya que al abrir la tapa del portátil, quedarán invertidos, según como los pongamos. Yo he puesto la pegatina invertida, si miramos el Eee, de frente. De forma que al levantar la tapa, quede en la posición correcta.

Decide la posición y orientación
Decide la posición y orientación

Si la pegatina hubiese sido más grande y/o el color de fondo contrastara más con el blanco del Eee (Lástima de no haberlo encontrado en negro, con Linux) podríamos pegar el adhesivo y con eso prácticamente terminar ya el trabajo. Pero no es así… 🙂

Fondo
Para que la pegatina quedara mejor contrastada y destacara más y de paso complicarme un poco la vida, me propuse cubrir la parte superior de la tapa con vinilo negro (o similar. En este caso es Aironfix).

Forra con vinilo
Forra con vinilo

Pegar el vinilo no es difícil, pero hay que ser cuidadoso para no dejar burbujas y arrugas. Limpia la superficie del Eee con un poco de alcohol. Y comienza a pegar el forro, poco a poco. Desplazando algún objeto plano (yo he usado una softcard, de los protectores de pantalla de una consolas portátil) del centro hacia afura, de forma que no queden burbujas y otras imperfeciones.

Fondo preparado
Fondo preparado

La parte más complicada son las esquinas y bordes redondeados. Es donde más arrugas pueden quedar. Para evitarlo, utiliza un secador de pelo, para calentar el vinilo y que coja la forma del la tapa. A la vez, vete tirando, poco a poco, para que el material se deforme un poco y se ajuste lo mejor posible a la curva. Esto es siempre lo más complicado.

Esquina curvada
Esquina curvada

Conseguir unas buenas esquinas te puede llevar varios intentos. Una vez que todo está listo, corta el sobrante con un cutter afilado (y mucho cuidado de no dañar la tapa). Si, como en el caso del Eee, no hay mucha superficie donde el vinilo pueda agarrar en los bordes, la parte más delicada y por donde podría pelarse; Podéis usar un poco de cinta transparente fina, para reforzar el borde y evitar que con el uso se levante.

Coolness
Por último, añadid la pegatina, procurando que se ajuste a vuestro diseño inicial. Yo he recortado las esquinas del adhesivo para que queden redondeadas, pero hay muchas posibilidades. Usar varias pegatinas, recortarlas con distintas formas, poner el fondo con más de un color…

Pimp'd EeePC
Pimp'd EeePC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *