logger

> echo No busquéis la historia del autor en esta página. Esta es la historia de la web 😉

KNS, knsweb.net, nació como proyecto de fin de curso, en uno de esos cursos de programación y webmaster que tan de moda estaban hace algunos años. No siempre se llamo igual, inicialmente fue kusanagiweb, en honor a la Mayor Kusanagi Motoko de Ghost in the Shell uno de los manga (y anime) de mi autor favorito Shirow Masamune. Se llamó así principalmente por la parte sobre Japón y porque el domino estaba libre 🙂
La descripción de la web, Modded Life, en referencia al tema principal modding y a su extensión al resto de aspectos de la vida diaria (al estilo Hacker) ha estado ahí desde el inicio.

La web ha pasado por tres dominios diferentes que engloban varias etapas (sobre todo estéticas y físicas, debido a las diferentes tecnologías y modas que han ido surgiendo dentro de la red). Al principio, sobre agosto de 2002, fue Kusanagiweb.tk, un dominio gratuito para una web hospedada en Lycos/Tripod. Era una web muy sencilla y totalmente estática, aunque el foro not ardó demasiado en aparecer. Sin demasiados cambios, llego la era del .com, con kusanagiweb.com y hospedaje en Redcoruna (donde sigue actualmente). Durante la epoca del .com, hubo muchos cambios, sobre todo en la portada que como novedad principal, incluyó el foro de la web, para un acceso más rápido. Ya en esa época, el tema de Miniaturas, se incluyó como uno de los tres pilares de la web, uniendose a Nippon y a Modding que habían estado ahí desde el principio.
Fue en el último año del .com, cuando se renovó la web entera para incluir el blog (wordpress) que ahora sirve de portada y poder estructurar mejor el contenido. Tambień en la epoca del cambio al blog como CMS, se incluyó la licencia Creative Commons (BY NC SA) como licencia para el uso de los contenidos de la web por terceros.
Finalmente, con el cambio a knsweb.net, se ha cerrado una etapa. Se mantiene el espiritu y el contenido (con renovación estética mínima) pero el cambio de nombre era necesario (además de por motivos de usabilidad) para adaptarse un poco a los cambios en Internet y darle también a la web, un nombre un poco más acorde con los temas tratados y un impulso (no hay que quedarse estancados). Se añade en la descripción las palabra japonesa クモのす escrito intencionadamente de esa manera) que significa literalmente Telaraña. Pero que ademas es un juego de palabras con los conceptos de Red/Net/Web y sobre todo (por la manera de escribirlo) podría leerse como La casa de Kumo.

En Marzo del 2006, nació m.kusanagiweb.com, luego m.knsweb.net, una versión muy reducida, a modo de escaparate, de la web, para poder visualizarse en teléfonos móviles. Sigue siendo muy básica, pero como experimento, va creciendo poco a poco. En verano del 2008, le salió un competidor. Mediante un plugin, practicamente el 100% de la web puede visualizarse correctamente en iPhones, iPods y teléfonos Android, utilizando el mismo dominio de acceso. EDIT: Actualmente hay dos plugins que adaptan la web para poder ser vista en dispositivos móviles de forma bastante correcta, por lo que actualmente no es necesaria y solo informa/redirecciona.

En Diciembre de 2009 añadí una cuenta de Twitter como complemento a los feeds RSS tradicionales y posibilitar así que más gente tenga acceso al contenido y puedan seguir las actualizaciones con mayor comodidad. Siguenos en @knsweb

El 28 de Febrero de 2010, tras casi 8 años en linea desde el 21 de Septiembre de 2002, se cierra el foro a nuevos temas. Pendiente de mover los post de interés a otras secciones de la web, antes de desinstalarlo. La falta de usuarios activos es la principal causa. En Marzo del mismo año, se termina de limpiar y se borra definitivamente.

Existe un segundo subdominio activo: kendo.knsweb.net que está destinado a un proyecto pseudo-privado dirigido por Maligo y que poco a poco está viendo la luz.

knsweb.net, en linea desde: 2k2-08-01
m.knsweb.net, en linea: 2k6-03-03 / 2k10-02-12 (actualmente ya solo informa de la posibilidad de ver la web correctamente a través de plugins).

Puedes contactar usando webmaster (at) knsweb.net