Juegos 2D EeePc 900

>Echo Está claro que si funcionan los juegos 3D (Con más o menos calidad) en el eee, los 2D deberían funcionar sin problemas. Así que esto es solo un ejemplo de juegos para instalar y pasar un rato entretenido.

DosBox
DosBox no es un juego como tal, pero nos permitirá ejecutar todos esos juegos de Dos antiguos que tenemos abandonados por ahí (2D y 3D) como Wolfenstein, Doom, Duke, Nuken, Raptor, Wacky Wheels y un largo etc.
DosBox es un emulador de DOS que se encuentra en prácticamente todos los repositorios de las distros de Linux, aún así, siempre podemos descargarlo (y compilarlo a nuestro gusto) desde el sitio oficial.

La emulación puede resultar algo exigente, dependiendo del juego/programa que estemos ejecutando, pero el eee debería poder con la inmensa mayoría (aemás hay trucos para hacer que el DosBox vaya más rápido). Con Dosbox la cantidad de juegos se amplía increiblemente.

Para algunos juegos viejos ya hay ejecutables y emuladores en linux, pero para otros, DosBox es la mejor opción.
Y si buscas juegos viejos, lo mejor es visitar sitios como Abandonia o similares, que contienen gran cantidad de abandoware que ya no se distribuye.

Inicio de DosBox, seguro que a algunos les trae recuerdos.
Inicio de DosBox, seguro que a algunos les trae recuerdos.

Blob Wars: Metal Blob Solid
Un shooter de plataformas 2D un tanto peculiar. Dado que los personajes son un cruce entre Pacman y un smiley on steroids. Muy divertido. El juego, open source, es producto de Parallel Realities y la trama es bastante sencilla, rescatar a tus compañeros (MIAs – Missing in action) mientras consigues upgrades y matas a tus enemigos, para lo cual, deberás resolver algunos puzzles y elegir bien tus armas.
Tiene una continuación, ya en 3D (Blob and Conquer, más espectacular y al estilo de los 3a persona.

Sitio: Blob Wars: Metal Blob Solid

Blob Wars: Metal Blob Solid
Blob Wars: Metal Blob Solid

Project: Starfighter
Starfighter es un shooter espacial de scrolling horizontal, con estética manga. Es entretenido y tiene elementos de juego, como la compra de mejoras para la nave que le dan unos puntos extras. Sin embargo, se echa de menos que las opciones de configuración general sean mayores.
Aunque el menú parece funcionar algo lento (igual en otros PCs) luego el juego es fluido. El acabado general del juego es similar al de otros de la misma firma, Parallel Realities (quienes también tienen, en el mismo estilo, el Random Shooter)

Sitio: Project: Starfigter

Project: Starfighter
Project: Starfighter

Crimson Fields
Crimson Fields es un juego de estrategia por turnos, de esos con mpas llenos de hexágonos y un montón de unidades diferentes con las que deberemos combatir a nuestros enemigos de la mejor manera posible. Está a salto de caballo entre el mítico Panzer General (o Perfect General, por citar otro) y el Advanced Wars de la GBA.
Tiene ports para varios sistemas, incluidas PDAs/Handhelds.
Es un clásico de muchos repositórios, aunque también puede descargarse de su web oficial.

Crimson Fields
Crimson Fields

Oneko
Oneko, no es un juego exactamente, si no un juguete. Al ejecutarlo podemos tener varios animales y figuras corriendo por la pantalla, en busca de nuestro ratón. De hecho, la palabra neko, significa gato en japones.
Es una version del Xneko antiguo y se encuentra disponible en los repositorios, mirad en Synaptic.
Hay varios personajes (incluso perros) y colores disponibles. Pero ya está, no sirve para nada más 🙂

Hice un script para ejecutarlo que está disponible bajo GPL en el foro.
Website: Oneko-sakura

Oneko... Cuando el gato atrapa al ratón, se echa a dormir ^_^
Oneko... Cuando el gato atrapa al ratón, se echa a dormir ^_^

Por último diré que en los repositorios de la mayoría de distribuciones de linux, existen infinidad de juegos, algunos muy trabajados que pueden correr perfectamente en el eee y darnos buenos ratos de diversión. No dejéis de bucear de vez en cuando en los repos, se descubren cosas interesantes. Y ah! Aunque esto está dedicado al eee, probablemente mucho de lo aquí puesto funcionaría en ordenadores más antiguos, o en otras máquinas similares, como el Aspire One o el MSI Wind.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *