TRON

>echo Bajo el título de Tron, podemos encontrar dos clásicos del 3D en Linux: Armagetron (Wiki) y GLTron (wiki).
Ambos juegos son versiones del que aparece en un trozo de la película de 1982 del mismo título. Y a su vez son la evolución de los innumerables juegos 2D del mismo estilo que han ido apareciendo desde entonces (Como el Serpientes, de los móviles)
Aunque GLtron quizas sea el que más se acerca al espiritu de la película, estéticamente difieren en pocas cosas. Sin embargo, Armagetron es mucho más configurable, tanto en opciones de sistema, como de juego (HUD, tipo de juego, etc…). Mientras que GLtron solo tiene unos artpacks (no incluidos en el paquete base) para cambiar el fondo y los colores. Y eso si, permite jugar con nuestra propia música de fondo.
Ambos dan una calidad de imagen parecida a simple vista, pero mejor en Armagetron y GLtron no puede jugarse a pantalla completa (ni en red, por cierto). En terminos de FPS, usando los settings de calidad más alta, de nuevo ambos juegos van parejos y rara vez bajan de los 30/35 frames y la media es más alta.

GLTron

GLTron calidad 800x00
GLTron
GLTron
GLTron calidad 640x480
GLTron

CONFIGURACION
– Versión Probada: 0.7final-8
– Video mode: La resolución se puede mediante comandos: gltron -4 (Ajuste a 800×600) o -3 (640×480, por defecto). A 800×600 los bordes de la ventana se salen del area de la pantalla (Comparar con la ultima captura a 640×480)
– Fullscreen: No
– Particularidades: Todos los settings de calidad al máximo.

Website: Gltron

Armagetron

Armagetron
Armagetron
Armagetron
Armagetron

CONFIGURACION
– Versión Probada: 0.2.8.2
– Video mode: 1024×600
– Fullscreen: Si
– Partularidades: Todos los settings de calidad al máximo. La opción “Polygon Antialiasing” da problemas y relentiza el sistema (al menos en el Eee).

Website: Armagetron-Advanced