Pimp my iPod – 2

>echo Además de revivir el Ipod para que vuelva a funcionar quería que luciese un poco distinto al resto de los iPod (Al fin y al cabo, para algo esta web es de modding). Aunque por el momento, me he conformado con cambiarle el look un poco sin hacer demasiados malabarismos. Para ello, solo tenía que pedir algunas cosas en ebay. Y conseguir una llave Torx T6, para desmontar los componentes internos del iPod.

Piezas del modelo U2 Preview aspecto final
Carcasa negra y Click Wheel Roja

Pimp my iPod.
El iPod en blanco es lo clásico y tradicional. Un producto Apple 100%. Pero soy más de colores oscuros… y viendo que se pueden conseguir piezas de la edición especial U2 de la 4G, no me lo pensé mucho y las pedí (salvo la brillante carcasa trasera -Eso suena a Bender-). No hay click wheel negra en la 4G, asi que lo mas aproximado era la roja. Que destaca por si sola.

Placa base desmontada Batería y pantalla desmontadas
Componentes internos desmontados

Para desmontar la placa base (Logic board) necesitamos una llave Torx T6 (común en electrónica) y un destornillador phillips pequeño. Las herramientas azules, nos pueden venir bien para desconectar algunos cables planos.
Hay que quitar 4 tornillos y desconectar, con cuidado, los cables planos. Los componentes salen solos. Salvo la batería que, como la clickwheel, está fijada con cinta de doble cara. Necesitaremos un poco de esta cinta para poder volver a poner todo en su sitio.

Cinta de doble cara para la clickwheel y la bateria Conectores pintados
Reensamblando los componentes

La click wheel y la batería, originalmente están fijadas con fina cinta de doble cara superadhesiva. Cualquier producto de similares características nos valdrá para reemplazarla. El adhesivo original está precortado con la forma, nosotros usaremos pequeños trozos o tiras de cinta para adaptarnos al contorno de la clickwheel y tiras más largas para la batería.
Los conectores del iPod son blancos como la carcasa. Si nos resulta molesto, se pueden pintar un poco con un rotulador permanente o pintura para miniaturas. Algo que aguante el roce, un poco.

Componentes ensamblados Trabajo finalizado
Componentes ensamblados. iPod terminado.

Una vez la click wheel está fija, solo hay que montar los demás componentes, al contrario de como se desmontaron. Poniendo especial cuidado en el trazado de los cables planos y de la batería. Y asegurando bien el cierre de los conectores.
Si tenéis el protector de pantalla de una consola o PDA, podéis cortarlo y ponerlos sobre la zona de la pantalla para evitar que se raye. Los plásticos de Apple no suelen ser muy duros…

Ya habéis visto como cambiar fácilmente el color al iPod. Quizás haya que hacerle más perrerías al iPod…

Parte 1: Reviviendo 1 iPod 4G (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *