El Castillo, bastión imperial

Los bastiones son de las construcciones de escenografía más sencillas (y no demasiado grande) que tiene GW. Quizás por eso sean también bastante modulares, aun respetando el espíritu de la construcción. En la Red pueden encontrarse imagenes de múltiples variaciones: 3 plantas, dobles, solo la plataforma, etc. Una de ellas (esta) me ha inspirado para realizar mi propia versión modificada.

La base del edificio es muy similar a lo que podéis ver en el link de más arriba, pero con mi estilo.

Imperial Bastion - WIP
Probablemente se llame くものすじょう / 蜘蛛巣城 (KumoNoSu-Jou) como no podría ser de otra forma 🙂

Imperial Bastion - WIP
Creciendo en altura. Una versión un poco más desarrollada donde se aprecia mejor como quedará al final

Vamos con los detalles…

Muros sin ventanas
Algunos muros del perímetro e interiores no van a llevar las ventanas para los bolters automáticos. Ocupan mucho (visual y físicamente) y no tienen demasiado sentido en algunos lugares. En algunos casos tambien tengo que quitar las pequeñas ventanas que hay en los laterales. En este caso, para dejar hueco a una puerta de salida a la “terraza”.

Imperial Bastion - WIP - Muros
Un sierra, una lima y un cutter tienen la culpa. Las piezas cortadas pueden guardarse para nuevos proyectos.

Fijaos en el recuadro. Hice una muesca para conseguir que la esquina del muro y la proteción de la “terraza” encajen perfectamente.

Para tapar esos enormes agujeros he usado plasticard y algunas piezas sobrantes. Estoy contento con el aspecto de los muros laterales con el triple refuerzo.

Imperial Bastion - WIP - Muros
Refuerzos laterales triples. Los agujeros están cubiertos con plasticard


Imperial Bastion - WIP - Muros
Refuerzos laterales triples. Remates del contrafuerte en plasticard

Para unir visualmente la planta inferior, con la intermedia, he creado unos remates para cada saliente, usando de plantilla las rejillas que originalmente van en eso huecos. El aspecto es de verdadera fortaleza pseudo-gótica (un poco románica también XD )

Puertas
La puerta de acceso a la terraza delantera está hecha con una puerta de bastión normal y plasticard alrededor para encajarla en el hueco y construir una entrada. Luego solo he añadido un par de detalles de la caja de restos. En los lados he usado más plasticard y restos para cubrir los grandes agujeros de las paredes.

Imperial Bastion - WIP - Puerta terraza
Una vez pintada la puerta y el marco quedarán como si siempre hubiera estado allí.

Imperial Bastion - WIP - Puerta terraza
Unas piezas de la Fotaleza de Redempción sobre plasticard crean una fachada amenazadora alrededor de la puerta

La puerta principal, al igual que la de la plataforma de aterrizaje, está sacada de la matriz de Muerte en las Calles (aunque está es de segunda mano) y de nuevo, con la parte menos decorada hacia el exterior, que le da una sensación mas austera y robusta. Además he tenido que cortarla un poco para que encaje. Como en el caso de la terraza, he construido un “portal” de plasticard alrededor, para integrarla en la estructura.

Imperial Bastion - WIP - Puerta principal
Un bunker grande necesita una puerta grande. Todavía tengo que construir unas piezas para que ecaje mejor entre los muros


Imperial Bastion - WIP - Puerta principal
Puerta principal y portal. Mejor integrada y de aspecto más robusto

La puerta trasera es una puerta normal del kit del bastión, pero he cortado el plástico en la pared donde va pegada, para empotrala y que no pareza una pieza que simplemente ha sido pegada. Un tubo de metal ayuda a tapar los huecos donde las diferentes piezas de plástico se unen y aporta más detalles. Luego he seguido añadiendo detalles para que no quede tan simple. Colocando un “área técnica” a la derecha para dar más impresión de tecnología y detalle.

Imperial Bastion - WIP - Puerta trasera
La puerta trasera está empotrada en la pared

Imperial Bastion - WIP - Puerta trasera
Detalles alrededor de la puerta trasera y el área técnica

Imperial Bastion - WIP - Puerta trasera
El acceso posterior, más detallado y con los salientes coronados

La misma idea se puede usar, con las ventanas laterales sin cortar, para una estructura diferente, más baja quizás.

La torre
Para rematar la torre del castillo, pero no de la manera típica de un bastión, la idea es combinar varias piezas del propio bastión y un poco de plásticard. Creando una especie de tejado semicerrado que ofrece mayor protección que la terraza abierta y da un mayor aire de fortaleza.

Imperial Bastion - WIP - Azotea
Concepto inicial usando esquinas y parapetos del bastión para crear un tejado diferente

Otra opción es no cerrar tanto la torre, para tener la opción de poner un cañon laser icaro. Simplemente se podría construir un pequeño parapeto que bordee las areas expuestas.

Imperial Bastion - WIP - Azotea
No cerrando tanto la torre, quedan aberturas de disparo que posibilitan la inclusión de un cañon laser icaro.

Sin embargo, mi opción final es semicerrar la torre, dejando en su interior la antena de comunicaciones que sobresaldría a través del techo. En el lateral que da al landing pad, he montado un parapeto con un bolter acoplado para proteger ese área de un asalto mediante landspeeders, por ejemplo.

Imperial Bastion - WIP - Azotea
Parapeto y bolter acoplado para cubrir el landing pad


Imperial Bastion - WIP - Azotea
Techo, parapetos y luces de busqueda


Imperial Bastion - WIP - Azotea
Vista frontal con el parapeto y la torre de comunicaciones

Las antenas son de las cosas más delicadas y molestas que hay. A la hora de mover el edificio sin que se dañen o simplemente para darle algo de modularidad a esa zona de la construcción, lo más conveniente es que la columna se pueda desmontar. Para ello, no he pegado la pieza, si no que le he añadido un par de imanes que la dejan fija (aunque puede rotar) durante las partidas y permite desmontarla para que no se dañe durante el transporte. Además podría intercambiarse por otro elemento o retirarse si fuera necesario. Una vez pintado, no se notará tanto.

Imperial Bastion - WIP - Azotea
Imanes en la base de la torre de comunicaciones facilitan su uso y transporte

Landing Pad
La pista de aterrizaje sobresale en voladizo en el lateral de al torre. Es lo bastante grande par aun par de landspeeders o una nave pequeña. Será la última parte que añada a la construcción para no dificultar el trabajo. Sin embargo, he podido añadir ya los soportes que harán las veces de viga y así hacerme una idea del tamaño. Son contrafuertes de un edificio de Muerte en las Calles y se ajustan muy bien a su nuevo papel. Como podréis ver, parte de la pista cubrirá la terraza principal. Lo cual no es un problema. Pués se supone que es un edificio fuerte y funcional, contenido en sus dimensiones.

Imperial Bastion - WIP - Pista de aterrizaje
Soportes para el landing pad en voladizo

Detalles auxiliares
Hay algunos componentes que pueden no tener una categoría fija, al no ser un elemento principal, pero merece la pena destacarlos durante el proceso de construcción. Simplemente para que podáis ver de donde salen y hacer vuestras preguntas y comentarios si fuera necesario.

La grua auxiliar para elevar cargas, como munución hasta los niveles intermedios donde están los bolters automáticos, a través dela escotilla de mantenimiento..

Imperial Bastion - WIP - Escotilla y grua
Escotilla de mantenimiento y brazo de grua

Más cosas pronto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *