Fortaleza de Redención de los Angeles Oscuros

Cuando recibí y comencé a montar la FdR (Para abreviar) quedé bastnate impresionado por su tamaño. No así por la escala, puesto que casi todos los elementos de W40K que no son miniaturas, tienen unas escalas un tanto raras (Nadie se cree que en un rhino apc entran 10 marines). Además vi que en Internet no había modificaciones y la distrubución de los elementos no acaba de gustarme, especialmente el silo de misiles, puesto ridículamente sobre la única entradaal complejo y a la sombra de una torre con voladizos. Así que decidí que haría mi propia versión de la FdlR, cambiando y combinando más piezas.

La idea la tuve más clara al darme cuenta de que se podría hacer un bunker independiente que hiciera las veces de silo de misiles. Creando una pieza de escenografía que por si sola ya llama la atención. Dejé esa idea en la trastienda de la cabeza y miré como integrar un tercer bunker en la fortaleza. A continuación pongo las fotos de como fue surgiendo la idea.

DA Fortress of Redemption Missile Bunker
Silo independiente del que nació la idea.


DA Fortress of Redemption Tri-Bunker
Concepto con 3 bunkers

La nueva distribución coloca un cañón laser gemelo en cada punta de la fortaleza, cubrieno prácticamente todos los ángulos muertos (causados por la torre que esta muy mal colocada). En el tercer bunker va la plaza/silo de misiles, alejado del complejo principal. En cada bunker hay dos bolters pesados que barren casi todo el perímetro.
En caso de no poder conseguir un segundo cañón laser, ya veré como modificó esa sección a la sombra de la torre.

Tri-bunker Fortress of Redemption
Del concepto a la realidad. WIP.

La idea es meter todo el complejo dentro de una base de 60x60cm, de esa manera tener una porción de tablero de juego (casi es un tablero por si solo) que combine con otras construcciones que estoy haciendo, en bases de 30x30cm. Aunque se puede usar sobre un tablero de juego normal, claro.

Se necesitan bastantes piezas extras. No para dos fortalezas, pero casi.

Vamos con los detales…

Coms Array
No entiendo como no han incluido algunas antenas de comunicaciones en el kit, cuando incluso los pequeños (en comparación) Bastiones Imperiales las incluyen. Es de sentido común que una fortaleza así tendría muchos sitemas de comunicaciones. Para solventarlo, usé unas piezas del kit del Bastión y las adapté para que encajaran mejor en la azote a de la torre.

DA FoR Antenas de comunicaciones
Antenas de comunicaciones

Corredor al tercer bunker
Como una de las condiciones que la fortaleza entre en una base de 60x60cm (en una diagonal muy inclinada) no podía usar una pieza completa de suelo para llegar hasta el bunker, así que corté una pieza larga del kit y la pegue en el cruce de los dos pasillos existentes, creando una tercera salida. Para dejar paso al corredor, hay que cortar la sección de muro que va en ese lugar. Luego hay que modificar las diferentes secciones de muro, para cubrir todo el corredor.

DA FoR catwalkDA FoR catwalk
Corredor del tercer bunker

Los muros encajan bastante bien, pero necesitan retoques (Masilla, plasticard,…) en las uniones. Es aquí donde más se nota la falta de modularidad del kit. Pero no es un obstáculo insalvable.

DA FoR catwalk wallsDA FoR catwalk walls
Muros del corredor del tercer bunker. 1: La unión no parece facil. 2: Con una lima y un cutter, se pueden ajustar bastante las piezas hasta que el hueco no sea dificil de arreglar

Columna auxiliar
Para ayudar a cerra el hueco en el muro del corredor al tercer bunker, he creado una pieza que hace el mismo trabajo que la base de la torre, a efectos de servir de cierr al muro. Aunque todavía no estoy totalmente seguro de si usarla, os pongo imágenes de como es.

Tri-bunker Fortress of Redemption catwalk Column
Columna auxiliar

La columna está hecha a partir de partes no visibles de la base de la torre. En la parte superior, una lámina de plasticard, dos tubos a mode de antenas y algunas piezas pequeñas, hecen el resto.

Tri-bunker Fortress of Redemption catwalk Column
Columna auxiliar en posición

Más updates pronto…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *