KNS Arena of Death

> echo Hace un montón de tiempo se me ocurrió que para un tablero de juego, podría construir un coliseo para luchas, integrado en un entorno urbano, en plan estadio deportivo. Eso me permitiría cubrir un gran espacio sin mucha escenografía. Aunque nunca llegué a construir dicho tablero y la idea del coliseo se quedó rondando por ahí. Luego descubrí, en la web de algún evento de Warhammer 40K que alguien de Bolter and Chainsword (Reglas) había hecho una especie de tablero de demostración dentro de una caja: Arena of Death. Pero era muy simple: Una caja con fondo plano y ya.

Al verlo, recordé la idea del coliseo y dicidí hacer mi propia versión, más elaborada, en una caja similar a la que había visto. De esa forma tendría un tablero listo para demostraciones o pequeñas partidas 1vs1 con muy pocas minis (Quizás 2 escuadras de 5/6 minis, con 1 o 2 jugadores por bando) . Además no necesita muchas características, solo algunos detalles bien puestos.

Tablero de juego
– Encerrado en una caja decorada y con asas de transporte.
– 60x60cm (2’x2′): Suficientemente grande para jugar, pero portátil y no muy pesado.
– Base de poliestirno aislante.
– Con varias alturas, para que no sea plano.
– Espacio abierto y escenografía integrada.

KNS Arena
Lo primero es definir los elemntos fijos. Haced un pequeño plano y comenzad con los cortes (Un cutter nuevo y muy afilado o incluso un cuchillo de cocina pueden valer). Usad una miniatura para calcular las proporciones. Con un poco de aquaplast o masilla podéis rellenar los huecos y fallos.
KNS Arena
Una vez están los primeros elementos hechos, lo siguiente es dar unos detalles básicos como escalones y otros elementos estructurales. El foso central lo voy a modificar.
KNS Arena
Esta es la base lista, a falta de los muros de protección, detalles y otros elementos, el terreno de juego será así. He sustituido los escalones por rampas (menos problemas con la escala) y terminado de modificar el foso central.

Bola Extra: CrossoverSe me ha ocurrido que se podría hacer algo más divertido con la Arena. Jugando al Quakelive ya había pensado que tener un escenario, en W40K, como las arenas del juego sería impresionante. Y si bien copiar algunos mapas es más que dificil, no lo es tanto copiar el espíritu y pequeños detalles. Así que también podría usarse para un clásico CTO o un FFA (Capture The Flag / Free For All) lo cual sería bastante simple de hacer.

Tablero de juego adaptado
– Totalmente simetrico en los elementos fijos (Imprescindible en el CTF). Así nadie tiene ventaja. Con elementos móviles para el FFA.
– Puntos de respawn y bandera definidos e inequívocos.

Modificaciones de las reglas
Se jugaría igual que a cualquier partida de W40K, sobre todo en entorno urbano, pero con unas modificaciones muy importantes:
– Límite por tiempo u objetivos (Igual que en el videojuego)
– Respawn del jugador en el siguiente turno que le corresponda. (CTF, respawn en tu lado; FFA Respawn al azar).
– Todos los dispares se declaran a la vez y se resuelven por orden. De forma que la miniatura no se retira hasta el final del turno (si ha muerto).
– Todas las minis tienen los atributos del Marine Spacial, independientemente del modelo. Sin embargo el armamento si podría ser diferente para cada figura e impera la regla de Warhammer de WYSIWYG (Lo que ves es lo que hay).

Creo que así, la partida sería más intensa y no se formarían duelos individuales. El objetivo es que no lleges a estar nunca seguro 100% y tengas que vigilar tu espalda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *