Soporte para PCs “Ikea”

> echo No me gusta tener los PCs en el suelo. Es facil golpearlos al moverte o al limpiar. La refrigeración no es optima en algunos modelos. O están menos accesibles (al menos es más incomodo agacharse). Así que para la organización de mi area de trabajo, necesitaba algo para poner los diferentes equipos elevados del suelo. Tenía ya una idea en mente, cuando un paseo por la siempre productiva sección de oportunidades de Ikea, me proporcionó lo que necesitaba. No se cuantas cosas de Ikea habré usado ya en mods e inventos varios 🙂

Materiales necesarios.
Materiales necesarios.

Los materiales que necesitamos son: Una bandeja Antonious (5€ en oportunidades) y 6 patas Besta (3€ cada juego) como material principal. También necesitamos unas arandelas y tuercas (M8) así como alguna herramienta. Siendo hábiles, en unos 20 minutos estará montado.

Agujeros en la parte inferior de la bandeja
Hay que hacer los agujeros más grandes
Agujeros en la parte inferior de la bandeja

La bandeja tiene en su parte inferior 6 agujeros. Lo cual es una feliz coincidencia, dada mi intención de montar 6 patas para poder poner peso sin que el soporte se doble. Sin embargo estos agujeros son más pqueños que la medida de los espárragos de las patas, así que hay que hacerlos más grandes con un taladro o alguna herramienta tipo Dremel. En la imagen véis la diferencia de tamaño entre el agujero pretaladrado y, marcado en rotulador, lo que necesitamos.

Ensanchar los agujeros es la parte más engorrosa de todo. De hecho es lo único que requiere algo de bricolage real.


Montaje de las patas
Fijación de las patas

Para fijar las patas, solo hay que pasar el esparrago por el nuevo agujero e introducir una arandela y una tuerca apropiadas. El apriete se puede hacer con la mano perfectamente. Repetidlo 5 veces más y ya habréis terminado. Las patas son ajustables en altura, así que podréis hacer el soporte un poco más alto, si es necesario.

Soporte terminado
Soporte terminado
Soporte terminado
Soporte terminado

En el soporte caben facilmente 2/3 equipos y/o complementos. Y además resiste bien el peso. Y para muestra, una imagen del soporte ya instalado:


Soporte para PCs 'Ikea'
Soporte para PCs 'Ikea'

Ahora solo necesito una buena organización de los cables que hay detrás 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *