Iluminar el disipador de la CPU

Si el disipador de vuestro ordenador tiene lleva un adaptador par aadmitir ventiladores más grandes (o bien vosotros habéis hecho este cambio) podéis darle un toque de color facilmente. Yo he usado un adaptador translúcido de Akasa. Tambien se fabrican en negro e incluso metalicos, y aunque son igualmente validos para este mod el translúcido, lógicamente, queda más vistoso.

Adaptador 60/80mm Akasa Adaptador 60/80mm Akasa
Adaptador 60/80mm Akasa

LEDs
El trabajo es sencillito y rápido; Se trata de colocar 2 o más leds en las esquinas del adaptador. Yo he usado LEDs de 5mm azules porque los tenía por casa. Pero los LEDs de 3mm sobresalen menos y casi no se ven. Recordad poner las resistencias adecuadas para el tipo de LEDs que vayáis a usar. La combinación de colores es a vuestro gusto.

Primero soldad las resistencias a los LEDs, soldadlas todas en la misma patilla de cada LED (o todas en el negativo, patilla corta; o todas en el positivo, patilla larga). Y después soldad un trozo de cable de longitud suficiente, a cada led. Existe la posibilidad de soldar los LEDs en serie, usando menos cables y resitencias. Tenedlo en cuenta.

Modding Adaptador 60/80mm Akasa Modding Adaptador 60/80mm Akasa
Agujeros y LEDs

Agujeros
Marcad con algun objeto con punta fina, la posicion de los LEDs en las esquinas elegidas. Esto servirá para que al hacer los agujeros, la broca no patine por todo el plástico. Después colocad un broca algo más pequeña que el tamaño del LED y realizad los agujeros con la broca siempre perpendicular a la pared del adaptador. Una vez hemos hecho los agujeros, solo necesitaremos encajar los LEDs y en el caso de que quedaran un poco flojos, fijarlos con una gota de pegamento térmico transparente.

Cableado
Fijad los cables al adaptador de forma tensa con el pegamento térmico. Es facil disimular los cables finos de un par de LEDs. La parte aerea del cable, puede enfundarse en termorectrátil o en un poco de espiral helicoidal. La corriente podéis sacarla de la PSU o de la placa (de un conector para ventiladores)

Modding Adaptador 60/80mm Akasa terminado Modding Adaptador 60/80mm Akasa terminado
Terminado

En este caso la luz no es nada molesta, así que he prescindido de interruptores y lo he conectado directamente a una salida libre para ventiladores de la placa. Un conector aereo como el que usan los propios ventiladores (lo venden en tiendas de electrónica) hace el trabajo perfectamente. Aunque también es posible usar un Molex u otro tipo de conexión; llevarlo a vuestro Bay-bus, si queréis apagarlo y encederlo; Colocar el interruptor en la parte posterior usando una tapa-slot; etc.

Las fotos

Modding Adaptador 60/80mm Akasa - Iluminación
Terminado, montado y en marcha 1


Modding Adaptador 60/80mm Akasa - Iluminación
Terminado, montado y en marcha 2


Modding Adaptador 60/80mm Akasa - Iluminación
Terminado, montado y en marcha 3


Modding Adaptador 60/80mm Akasa - Iluminación
Terminado, montado y en marcha 4


Modding Adaptador 60/80mm Akasa - Iluminación
No se puede decir que no quede bien y sea dificil de hacer

En otro color, desde el mod Ired (LINK AL MOD IRED!!!)

Modding Adaptador 60/80mm Akasa - Iluminación roja Modding Adaptador 60/80mm Akasa - Iluminación roja
También en color rojo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *