QuakeLive para Linux

> echo Un post muy rápido: QuakeLive ya está disponible para Linux 🙂

Si, es un Quake III Arena, pero diferente….

Solo es necesario registrarse, descargar un plugin para el navegador y es gratuito. Todo lo demás que necesitéis saber en:

www.quakelive.com

Tengo que probarlo ya mismo!



Probado! 😀 😀

Y he de decir que:
A) Se sale.
B) Incluso con la mula puesta me va muy rápido, realmente rápido (Parece que el QoS del router funciona).
C) Encima gratis y para Linux (Win&Mac también).

6 thoughts on “QuakeLive para Linux

  1. mu rico, me acabo de registrar. e instalar. ahora no tengo mucho tiempo para pasar el entrenamiento y tal. buena idea la de desvincular máquina/juego, poder jugar desde cualquier máquina en cualquier lugar sólo dependiendo de una conexion de internet

    1. Pues como todo lo saquen \"online\" (juegos, programas, etc) no va haber manera de poder pitatear nada.

      Y creo que la industria quiere que sea ese el camino, pues Google Chrome OS va a ser quien rompa el hielo. Al final tendremos ordenadores tontos y el que no tenga conexión a Internet no tendrá nada.

      ¿Vale la pena facilitarles tanto las cosas?

  2. Hombre, no siempre se trata de piratear o no las cosas. En este ejemplo concreto se dan dos cosas:

    El juego es totalmente gratuito, así que no hay necesidad de piratearlo (además tampoco hay nada que copiar, ya que el plugin del navegador se instala directamente).
    El motivo del post es porque ya hay plugin para linux disponible… Y en linux tines muchos programas (la inmensa mayoría) que son libres y gratuitos, empezando por el propio OS. Por lo que la necesidad de “piratear” es… Infima.

    Para mi, el problema es que de esta manera necesitas siempre a una empresa o similar que te de soporte. Que monte los servers, webs, foros. Establezca políticas de uso. Desarrolle actualizaciones… Y si la empresa decide abandonar el projecto, estás jodido. Porque no tienes nada. Está todo “en las nubes”.

    Si bien es poco probable que algunas empresas desaparezcan de la noche a la mañana (Google) otras si podrían hacerlo. Si mañana ID decidiera quitar el apoyo/soporte al quakelive… Sería muy dificil usarlo. No es como montar una partida convencional de QIII Arena, en una LAN o por Inet.

    1. Por ahora es gratis porque quieren que lo testemos, pero ya vereis más adelante.

  3. Teóricamente el perido Beta ha terminado, pero puede ser.
    Me da un poco que es también un sonda de mercado (cuantos jugadores, que OS, que navegador) y para darse un poco de publi antes de los siguientes lanzamientos. Porque desde el Enemy Territory nuevo, no había salido nada.

    También podría ser que estuvieran preparando otro juego ya si de pago y usen este de plataforma de lanzamiento/testeo.

Comments are closed.