Cosplay: Heroes Comic Con 2017

> echo Si recordáis la última entrada de esta prolífica web (Hohoho) 2 mandalorianos vacacionales se habían acercado por el antiguo Expomanga (ahora Heroes Manga) a dar una vuelta. Meses más tarde hemos tenido la oportunidad de ayudar a unos amigos y darnos un paseo, ahora sí, con las armaduras completas por la Heroes Comic Con de Madrid 2017, antigua Expocomic que también se ha renovado con los tiempos.

Cosplay: Heroes Manga 2017

> echo Hay veces que quieres ir vestido con tu cosplay a una Con, pero no tienes el tiempo o las ganas suficiente para montarlo todo como te gustaría. Otras veces, simplemente no te quieres pasar el día sudando una armadura mientras andas de compras o asistiendo a paneles. Y luego está cuando lo haces por las risas XD
En la pasada edición del Heroes Manga en Madrid nosotros nos presentamos de la guisa que vais a ver a continuación en las fotos. Por qué? Porque sí. Era el miércoles antes del evento, se nos ocurrió la idea, ya que teníamos los cascos, y en menos de dos días habíamos comprado y hecho todo lo que necesitábamos (y era posible hacer en tan poco tiempo) incluido un repintado de casco.

SergioCon 2017: Espada y Brujería

> echo Siguiendo con la entrada anterior sobre cosplay os voy a hablar de uno de nuestros eventos anuales más importantes: La SergioCon.

La SergioCon una fiesta de cumpleaños-cosplay que consiste siempre en una fiesta de disfraces con un tema anunciado previamente. El de este año era Espada y Brujería.

Despúes de celebrar la fiesta varios años seguidos, vas cogiendo práctica al tema de crear trajes, piezas, armaduras y props. Pero este año además hemos subido el nivel con la incorporación de dos cosas. La primera ha sido que hemos añadido una impresora 3D al arsenal. Lo segundo que hemos añadido, y que encontraréis al final del post, es un video cosplay-musical al más puro y mejor estilo de los vídeos profesionales que se pueden ver en YouTube.

Introducción al cosplay y propmaking

> echo Hace unos tres años, por cosas de esas que tiene la vida que tienes ganas de hacer y nunca haces porque yo qué sé, el grupo de amigos empezamos a meternenos en eso del cosplay. Todo pasó como pasan las cosas que molan cuando no las buscas, por casualidad. Nosotros jugamos a Infinity the game (un wargame sci-fi del que hablaré otro día) y una de las cosplayers europeas más conocidas, Tabitha Lyons (AKA Artyfakes) se había vestido con una armadura de una de las facciones del juego. Uno busca información, una foto lleva a otra, un link a otros cosplayers, otros cosplayers a vídeos y de esos vídeos a gente que hace props y armaduras… Y encima se acercaba carnaval. Joder, el puto destino.

Wargames Fridays #13: Escenografía Warhammer 40K

> echo Con los años he desarrollado afición por crear escenografía. Hay gente a la que le gusta hacerla y otros prefieren tableros ya hechos y complicarse menos la vida. Hace tiempo que tenía algunas piezas de tamaño medio-grande en desarrollo y aunque aún quedan algunas por terminarse, el grupo principal ya está listo.