Pirata

> echo Hace poco, estuve en una conversación, cuando menos curiosa, entre un supuesto informático y una $luser avanzada.

Esta, se quejaba de que la copia pirata de Office que le habían dejado ya no funcionaba. Vaya drama. A ella que siempre había utilizado copias pirata! (De ahí lo de avanzada).
Con meter el numerito valía, decia. aha, pero es que moco$oft no es tonta. También modernizan sus sistemas. Y ahora les da por validar el software genuíno, que cabrones.

Ante un problema de tal magnitud, levanto la cabeza del monitor y digo.: Descargate el Open office. Tras una medio mueca/sonrisa de la $luser, sigo …es legal y bastante compatible con el Office. Un consejo correcto, para alguien que necesitaba una suite ofimática. Aunque me jode tener que añadir siempre lo de “Es legal”. En este país nadie se cree que haya software de calidad gratuito. Poca cultura informática, oiga. De explicar lo del open source, ya paso.

…Pero no es igual. Espeta $sombra, el presunto informático. Si fuera para mi ordenador, yo instalaría el pirata.
Ante tal argumento, no me quedaba nada más por añadir, así que hundí de nuevo la cabeza en mis asuntos. Quien me mandará? Habiendo tan buenos técnicos. De fondo, seguía la conversación:

Eso es porque tendrás activadas las actualizaciones, seguramente. Intenta actualizarse, se conecta a un servidor y le dice que es pirata…

Ahora, ya sabéis porque está publicado en la categoría de humor

4 thoughts on “Pirata

  1. Es que no es lo mismo, o en el Open Office sale un puto clip de los cojones dando la brasa con consejos inutiles que nadie le ha pedido, pero que Bill Gates, sabe que necesitas????

  2. Pues la verdad lo que piden siempre es el office aunque el open office sea exactamente lo mismo, muchas veces tan solo por que fulanito o menganito usan el office de microsoft y tienen miedo que no les funcione igual

    de todos modos para el ms office el soporte es siempre dado por los mismos usuarios

  3. Si, el conocido Soporte Gratuito de Microsoft, también conocido como Pringao

    Yo creo que el desconocimiento es brutal. La gente no sabe que hay más cosas ademas de Microsoft. Ni les interesa, porque como casi nadie paga por el OS o por el Office. Por eso en España el Open Source tarda más en darse a conocer. No hay intereś o necesidad de conocer alternativas libres (y gratuítas en su mayoría).

Comments are closed.