Firefox 3 RC tiene Bugs… Y viene por defecto en Ubuntu 8.04

>echo La RC1 de Firefox 3 tiene bugs, pero eso no me preocupa. Algunos de ellos son graves, es normal. Pero los hay afectan especificamente a Linux. Y eso es más preocupante, porque se ha incluido en la versión final de la 8.04. No es una opción del usuario.

A través de sitios como The Inquirer o Kriptópolis se nos daba a conocer hace unos días que Firefox 3 tiene varios bugs graves, antes de su lanzamiento. Bien eso no es nada nuevo. Todos los programas tienen bugs y con tiempo se van solventando. Pero Firefox 3 tiene algunos que afectan especificamente a Linux. Y aunque así no fuera, una Release Candidate no deja de ser una Beta mejorada. Entonces ¿Por qué Ubuntu la incluye por defecto en su última distribución? Y además en una versión que es LTS y se supone debe ser aún más estable, si cabe. De hecho, para solventar esos bugs, Mozilla, ha decidido liberar una RC2, antes de la 3.0, prueba de que la RC1 no es todo lo buena que se pensaba.

¿Qué sentido tiene basarse en una distribución tan segura y fiable como Debian (vale, quizás estos se pasan de estables) y luego meter por defecto en el paquete de instalación, no como backport, de forma oficial un software en estado de pruebas? ¿A que vienen esas prisas, si cuando se lanzo la 8.04 aún faltaban alrededor de 2 meses para el lanzamiento oficial?
En realidad la pregunta sería, si se debe incluir este tipo de aplicaciones en un lanzamiento oficial, reemplazando además a versiones estables ya probadas.

En lo personal, hay webs que veo peor con Firefox 3 y algunos plugins ya no valen. Además el rendimiento es similar a la rama 2.x, por el momento. Esto quizás se corrija con el tiempo… Long Term Support (LTS), ya sabeis…