Hardware Compatible: SAI

> echo Mi vieja SAI (Sistema Alimentación Ininterrumpida. UPS, en Inglés) se está muriendo a marchas forzadas. Apenas solo sirve ya para proteger de sobretensiones y como ladrón, que no es poco, pero insuficiente. Sus baterías deben estar agotadas (alguien sabe una solución?). Es un SAI pequeño, destinado al mercado de consumo, así que ya ha durado bastante y es hora de pillar otro (Aún así… alguien sabe una solución? Hehe).

SAI Belkin 800VA
SAI Belkin 800VA

Me he comprado el modelo que véis en la imagen, una Belkin 800VA con hasta 30′ de duración de las baterías y regulación de voltaje. Es un aparato para el mercado de consumo, así que la inclusión de algunos detalles como un fusible extraible y sobre todo el sistema de gestión por software es un extra de agradecer. Pero cuando veo estas cosas, pienso “Bah! Total, será para windows…”. Especialmente si se llamn win-lo-que-sea. Pues no, en este caso, nada más lejos de la realidad. Al mirar el CD, un motón de OSs están listados (e incluidos dentro). Y no solo en el CD, en la web del fabricante, tambien están todos los sistemas del CD (Aunque no parece estar muy actualizada)

Winpower CD Winpower Web
Sistemas Operativos soportados

Listadas, hay versiones para linux de 32 y 64bits, todo un detalle. Belkin tambien tiene algún adaptador USB Wifi compatible con linux, por cierto. A ver cuando otros fabricantes toman nota.

3 thoughts on “Hardware Compatible: SAI

  1. Lo mejor en Linux o en MacOs (que no tiene windows) es hacer un dmesg, gran herramienta que nos proporciona muchisima ayuda en el funciomaniento del nuevo hardware, parece mentira, pero si es cierto como dices que muchas cosas “Win” puedan valer para otros So’s (pe WinTV). De todas formas en eso MacOs lleva unos años de ventaja, enchufas el SAI al MAC y ya tienes el simbolito en la barra de arriba y la gestion del mismo en el panel de preferencias

  2. Tengo que enchufarlo al PC de sobremesa, para ver que tal va el soft. Luego ya podré decir algo con más seguridad sobre su funcionamiento. Aunque supongo que su principal misión es informar del estado de las baterías.

    Por cierto que el diseño de la carcasa es prácticamente identico al del Trust viejo. Y la web del soft parece más bien genérica y no exclusiva del Belkin. Por lo que una vez más sospecho que “el chino” es el mismo, solo que remarca el producto para este o aquel fabricante.

  3. Su principal función, aparte de mostrar el estado del SAI, es que pueda interactuar con el SO, de tal forma, de que si se va a quedar sin batería y no vuelve la luz, mande una orden al equipo para que se apague

Comments are closed.